Según Harvard, hay una hora puntual para cenar y no subir de peso

La prestigiosa universidad de Estados Unidos, realizó un experimento para ayudar a contribuir a que las personas mantengan un peso saludable. Asimismo, informó sobre cuáles son los mejores horarios para comer.

Uno de los principales propósitos que suelen plantearse las personas cada año es el comer más saludable para mejorar su salud, ya que no solo basta solo con descansar bien.

Según la prestigiosa universidad, para alcanzar la meta, lo más importante es la alimentación equilibrada, el ejercicio, y dormir al menos 8 horas. También desde la institución recomendaron un horario en particular para comer, así como también que estos hábitos deben mantenerse a largo plazo si se quieren ver resultados.

Los expertos, realizaron un pequeño ensayo controlado aleatorio en el cual pidieron a 16 personas con sobrepeso que probaran dos horarios de comidas diferentes con dietas idénticas. En el primer horario, durante 6 días seguidos, los participantes desayunaron, almorzaron y cenaron, pero terminaron la última comida 6 horas y media antes de acostarse.

En el segundo horario, también durante 6 días, hicieron las mismas comidas, aunque las realizaron 4 horas más tarde y terminaron solo 2 horas y media antes de ir a dormir.

El estudio sirvió para medir las hormonas reguladoras del apetito, la temperatura corporal, el gasto de calorías y las células grasas de los participantes.

Los resultados del experimento dejaron en evidencia que lo mejor para no aumentar de peso es dejar de comer al menos 6 horas antes de ir a la cama porque, cuando el reloj interno del cuerpo detecta que se supone que deberíamos estar durmiendo, el metabolismo se vuelve más lento y la temperatura del cerebro desciende como parte del proceso de eliminación de toxinas. Así, aunque hará daño cenar tarde de vez en cuando, lo mejor es no convertirlo en un hábito.

Dos maneras de tener un cuerpo más sano

Por otro lado, desde la universidad, informaron sobre dos maneras simples de llevar adelante una dieta más saludable.

  • Elegir comida real. Esto se trata de prestar atención a la comida que es procesada y la que no. De todas maneras, avisaron que no quiere decir que alguien no pueda darse un gusto de vez en cuando, pero lo ideal es que en el plato siempre haya alimentos naturales. Asimismo, se recomienda dejar de consumir alimentos congelados y sustituirlos por versiones más saludables. También seplantea optar por comer pasta integral en lugar de espaguetis de harina blanca o quinoa en lugar de arroz blanco.
  • Programar las comidas. Lo mejor es siempre comer en el mismo horario. Incluso si es necesario de debe colocar una alarma para llevar adelante tres comidas fuertes y dos refrigerios siempre a las mismas horas. Este simple hábito, según Harvard, ayudará a frenar los antojos, reducir el estrés sobre cuándo comer y reducir las calorías adicionales de los refrigerios innecesarios.
Carrito