Desde temprana edad, el joven dejó entrever un aprecio por los autos. A los 6 años, su padre le propuso la idea de unirse a una escuela de karting. En un principio, declinó la oferta debido a su fascinación por el fútbol. Sin embargo, el destino tenía otros planes para él. A los 11, se subió por primera vez a uno y compartió la pista con otros jóvenes que rápidamente reconocieron su talento.
Santiago Cueto es oriundo de San Luis capital y actual residente de la ciudad de La Punta; comenzó a correr en 2019 en el kartódromo del Rosendo Hernández y en 2021 pasó por las pistas de asfalto en Villa Mercedes.
“Este 2023 nos propusimos mejorar cosas y corregir errores de la temporada anterior. Empezamos tan bien que nos entusiasmó conseguir el campeonato para este año”, expresó Juan Cueto, papá de Santiago.
Recientemente, el deportista puntano de 16 años, logró un momento significativo probando algo distinto a los kartings. Santiago se convirtió en el primer piloto de la ciudad de La Punta en incursionar en un Formula Nacional, específicamente en un Formula Renault en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Ese día quedará grabado en la memoria del joven y de sus seres queridos.
La experiencia de formar parte de esta clínica le brindó la oportunidad de girar en un vehículo de alta performance y aprender de la mano de reconocidos expertos, entre ellos Maxi Ferreyradel equipo Aimar.
Este logro no solo resalta la habilidad y dedicación de Santiago, sino que lo deja bien parado para enfrentar nuevos desafíos y seguir escalando en el competitivo universo de los autos, demostrando que no hay límites para sus aspiraciones.
Respecto a su futuro en el karting, el joven precisó: “Para esta temporada estoy ilusionado con el campeonato, estoy tranquilo porque sé que se va a dar, igual así quede segundo o tercero voy a estar contento por como avanzamos a comparación de la temporada pasada”.
#SanLuisVip – #SanLuisXTierra // Si te interesa contratar nuestros servicios, escribinos al 2664685833