San Luis: Llega la Fiesta Nacional del Orgullo

Para hablar de los orígenes de la Fiesta Nacional del Orgullo, hay que remontarse al año 2009,cuando comenzó en La Bohemia Disco, donde se elegía a la reina del Orgullo. Años después, para el 2014 se sumó también la elección del Rey Nacional. En esta edición 2022se elegirán a los y las embajadoras y embajadores.

El evento contará con la participación de representantes de distintas provincias de la Argentina y jurados provenientes de cada territorio. Estarán las Drag Queen, un símbolo de vivir con libertad. Habrá músicos, humoristas y distintos artistas, entre ellos, La Pocha Show; Lady Morgana; Ayelén Beker; Mandrágora D Queen; Drago; Cristian Sam y Agos Muñoz. Además, estará Matías Herrera, quien fue electo Rey Nacional del Orgullo en 2019, junto a María Pía Martignoni, Reina Nacional de ese año.A su vez, los Djs Lía Ghara; Miguel Vargas y Lu Giordano, formarán parte de la fiesta que promete mucha diversión y color para toda la comunidad de San Luis.

Uno de los objetivos de la Fiesta es que con el correr del tiempo la diversidad sea una realidad y no solo una intención. La edición 2022 se realizará el próximo sábado 6 de agosto a las 23:00 horas en el Espacio Royal Arena, donde al finalizar, se reconocerá a los nuevos Embajadores Nacionales del Orgullo 2022.

Los tickets en la ciudad de San Luis se pueden encontrar en las tiendas No End, en Rivadavia 524;Bichi Salinas Peluquería, en Riobamba 1867; y Lujuria, en Junín 1159. Mientras que, de manera online, los interesados los podrán adquirir a través del sitio Eventbrite. En cada caso, el valor será de $2.000.