Ayer en horas de la tarde, en el chat de los pilotos de motos y cuatriciclos del rally puntano, explotaron las críticas hacía la empresa que brinda la cobertura médica a los pilotos locales. Todo comenzó con un audio que llegó por parte de familiares del piloto Emiliano Oro, donde informaban que seria trasladado a la provincia de Córdoba, no por la atención recibida en el hospital donde se alojaba, sino por la falta de respuesta de quienes toman decisiones en Buenos Aires con relación a la cobertura médica. Lo mismo ocurrió con Gabriel Mercau, joven piloto de Quines, quien hace ya varios días espera por contención por parte de los mismos referentes. Según relató el piloto, lo han llamado pero aun sigue sin ser atendido como corresponde. Le avisaron que recién tenía un turno para la semana del 13 al 15 de julio en la ciudad de San Luis. Lamentablemente y ante la urgencia, familiares del piloto comenzaron a avaluar la posibilidad de llevarlo de manera particular a otro lugar.
Sin dudas una situación que preocupa, ya que antes de cada competencia cada uno de los pilotos abona unos 8900 pesos, por una cobertura que por momentos parece estar en pausa. Afortunadamente no siempre ha sido así, pero la 4ta fecha en San Francisco del Monte de Oro, parece haber sido la excepción y a pesar del esfuerzo y el trato exclusivo que realiza el referente puntano, “Tito” Dómine, la situación para algunos pilotos parece ser lo más parecido a un cuento sin final feliz.
“Dómine siempre ha sido muy atento y está pendiente de la evolución de cada uno de nosotros, al igual que Gustavo Fernández, la persona que desinteresadamente nos acompaña en cada competencia. Su tarea es impecable y más que solidaria, al igual que la de la gente de la Federación y todo su equipo, el problema no está acá, el problema viene de afuera, específicamente de Buenos Aires”, aseguró uno de los pilotos accidentados, quien expresó que “hay que pensar en buscar otra alternativa en cuanto al seguro de competencia. De esta manera y en estas condiciones, ya se habla de que algunos pilotos no serán de la partida para la próxima carrera. A veces con buena voluntad no alcanza”.
Al cierre de esta nota, (23;00 hs de este jueves 7 de Julio), había comenzado a ver respuesta por parte de la empresa responsable de la cobertura médica, al menos para el joven de Quines, Gabriel Mercau, quien será atendido este viernes en la ciudad de San Luis.