Por San Luis pasará el Gran Premio Histórico 2021

El evento automovilístico se realizará del 25 al 28 de octubre. Se concentrará en Potrero de los Funes. Desde allí, los autos antiguos recorrerán gran parte de la geografía provincial. Fue anunciado por las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA), mediante una transmisión en vivo a través de sus redes la realización del evento. Participaron de la presentación, el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno; el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga y el titular de San Luis Solidario, Damián Gómez.

Más sobre GPH

El Automóvil Club Argentino tomó en sus manos la idea de un grupo de entusiastas y la incorporó transportando la gran historia de las carreras al interior del país, para revivir el espíritu de aquella legendaria hazaña que, entre 1957 y 1959, unió en un solo recorrido a las categorías más importantes del país como el Turismo Carretera y los autos de serie. En 1960 se convirtió en internacional y, a partir de allí, caminó y se desarrolló por méritos propios hasta llegar a contar en una sola edición con 427 inscritos.

Los vehículos, piezas únicas e invaluables, son exhibidos en las ciudades que conforman el recorrido, convirtiéndose en la atracción de multitudes. No sólo de fanáticos, sino también de familias que desean ver de cerca esas reliquias vivientes, que realizan una prueba de regularidad que se desarrolla en las rutas de la Argentina, sorteando muchas veces las dificultades que propone la topografía.

Este rally de autos históricos, además de la faz deportiva, ya que otorga puntos para el Campeonato Argentino de la especialidad de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, tiene un fin solidario que se concreta a través de Cáritas Argentina con sus delegaciones del interior del país.

Novedades de la edición 2021

El Gran Premio Histórico es una prueba con mucha historia y gran difusión local y en el exterior, dado que la prensa extranjera cubre el evento a través de sus corresponsales, mientras que la prensa nacional transmite e informa durante toda la carrera.

Como novedad en esta edición, se han incorporado nuevos vehículos a la lista de homologados. Los mismos entran en una categoría de COPA PROMOCIONAL HISTÓRICA, y serán aquellos automóviles tipo SEDAN de 2 y 4 puertas, de más de 30 años de antigüedad -previo al inicio de la carrera-, los mismos no podrán tener ninguna alteración estética.

Asimismo, resulta obligatorio presentar en la inscripción la I.T.V o VTV, actualizada y el seguro habilitante para competencias deportivas de regularidad.

¿Cómo puedo inscribirme y participar?

Las preinscripciones serán vía web a través de la página de Gran Premio Histórico (www.gph.aca.org.ar), del 2 al 10 de septiembre; en tanto que las inscripciones de manera presencial se realizarán en dependencias ACA del 16 al 24 de septiembre.