Para estar informados viernes 28/01/2022

En la ciudad de San Luis, durante enero se ha registrado una importante cantidad de accidentes de tránsito donde se vieron involucradas motocicletas de baja cilindrada #SanLuisVip

🛑Son una pareja nudista y promueven el turismo al desnudo: Miguel y Nora manejan juntos una reserva para turistas en Córdoba donde hay varias “reglas de oro”, entre ellas, que estar desnudos es obligatorio. (INFOBAE)

 

🛑Para el Washington Post la alta inflación en la Argentina se transformó en un estilo de vida en el que resulta imposible ahorrar. Un artículo del diario norteamericano compara la situación de suba de los precios en ambos países y cita la manera en que la sociedad argentina se ha adaptado a un régimen distorsivo por muchos años con consecuencias negativas (CLARIN)

 

🛑La conmovedora historia de Dico, el perro que estuvo perdido por 7 años: Su dueño murió buscándolo pero pudo volver a casa de la forma menos esperada. Pepa Tenorio, una mujer de la ciudad de Granada en España, que se convirtió en la heroína de lo que a simple vista parece un cuento, al rescatar a un pastor alemán a la orilla de una carretera sin saber que la mascota era esperada por más de media década en su verdadero hogar (INFOBAE)

 

🛑 Nación. Las paritarias 2022 comenzaron a activarse por la inflación: negocian aumentos por encima del 50% anual. Comenzaron las negociaciones de los bancarios y este jueves lo harán los estatales nacionales y bonaerenses. (INFOBAE)

Hacemos una pausa: Será a partir de este lunes 31 de enero. “A nuestros clientes y lectores, las gracias por seguir de cerca nuestro medio y ser parte de cada uno de nuestros desafíos. Este año, retomaremos con SanLuisXTierra, sumado a un programa periodístico semanal con entrevistas del que ya les hablaremos más adelante. Un fuerteeeee abrazo, mucha salud y a comenzar este 2022 con las mejores expectativas”.

Lucas Ojeda // Periodista – Director de San Luis VIP

Record de inscriptos en el Rally Master de La Toma. Son de la partida 117 autos de diferentes categorías. La gran fiesta del automovilismo, comenzó anoche jueves con una increible largada simbólica desde la Municipalidad de La Toma. 

La ruta “reina” de las rutas de San Luis: Pasar por Autopista Los Puquios (Ruta 9) es un verdadero placer no sólo porque está impecable los 365 días del año, sino también porque tiene una bicisenda que permite a los deportistas recorrerla sin peligro alguno casi de punta a punta.

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos (Rentas) remodelada: En calle Ituzaingo y Pedernera, el edificio de Rentas luce diferente y más bonito. Lamentablemente se mantuvo el “color chicle” en sus paredes que ahora lo caracteriza. #EdificioRemodelado

Veredas intransitables en Potrero de los Funes. En algunos sectores de la pintoresca localidad turística, caminar por la vereda, es una tarea difícil. Algunos comerciantes y vecinos, están en construcción y dejan desparramado el material en plana vía pública. Arena, alambre, ladrillos e importantes desniveles es el panorama de algunos sectores colindantes al circuito. 

VEA se sigue promocionando en la provincia de San Luis. Hasta el momento la reconocida cadena de supermercados, ha recorrido más de 7 localidades del interior provincial como así también lugares turísticos y espacios de recreación. Las promociones se extenderán hasta el próximo martes 1 de febrero. 

“El Toti” en silencio pero con muchas obras por los pagos de Juana Koslay: En ruta 9 Autopista Los Puquios, a la altura del barrio que se encuentra a metros de La Agripina, se está realizando una obra que según se puede apreciar, comunicaría la ruta 9 con la Av. del Viento Chorrillero.