Para estar informados VIERNES 15/10/2021

 A causa de la imprudencia de algunos vecinos de los barrios del sur, mantener la zona limpia se torna un desafío diario y complejo. Imagen tomada a metros de la calle Granadero Escudero y Orlando de Luca #SanLuisVip

🛑  El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton fue hospitalizado en un centro médico de California. La información fue confirmada a través de una comunicado de su portavoz, Angel Ureña. El ex mandatario fue ingresado al área de cuidados intensivos debido a un infección (LA NACION)

 

🛑  Un restaurante porteño fue elegido como el mejor diseñado de América. Osten fue premiado por el Restaurant and Bar Design Awards en la categoría “Standalone” de la región. Así es por dentro el establecimiento gastronómico del distinguido barrio de Puerto Madero premiado por su arquitectura (INFOBAE)

 

🛑  Alberto Fernández anunció que Gabriela Cerruti será la vocera de la Presidencia. Pese a que inicialmente se había negado, el presidente lo confirmó mediante un mensaje en redes sociales. “Va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”, dijo el primer mandatario (TN)

 

🛑 La inflación subió al 3,5% en septiembre y llegó al 52,5% el último año. En los primeros nueve meses de 2021 la suba de precios acumulada fue de 37%; la suba fue del 2,9% en alimentos, del 5,9% en vestimenta, del 4,3% en salud y del 3% en transporte, entre otros (INFOBAE)

 

🛑  Nación. La Corte Suprema dispuso el regreso de la presencialidad plena a los tribunales. Lo definió por medio de una acordada que involucra a los jueces, fiscales y empleados de la Justicia. Quedan exceptuados aquellos que presenten factores de riesgo (INFOBAE)

 

🛑  Argentina le ganó 1-0 a Perú y quedó a un paso de sacar pasaje para el Mundial de Qatar 2022. Lautaro Martínez hizo el único gol para la Albiceleste, que no brilló como ante Uruguay y sufrió con el penal fallado por Yotún. Pero estiró su invicto a 25 partidos y está cerca de asegurarse un lugar en la próxima Copa del Mundo (CLARIN)

“Muy pocos en defensa al partido que representan”

Después de algunos días de actualización en nuestra web www.sanluisvip.com, retomamos la información. Ayer fue un día muy particular en cuanto a lo político. Chicanas de todo tipo, es lo que se puede observar en las últimas horas en cuanto a novedades y noticias. Las redes arden y muchos, desde el anonimato, aprovechan para defenestrar a unos y otros. Son pocos los objetivos y muy pocos los que salen en defensa del partido que representan. Da la impresión que si el latigazo no va para ellos, nadie mueve un dedo. Ayer una periodista de Villa Mercedes, Raquel Gurruchaga, dijo cosas que muchos referentes políticos desearían decir pero no las dicen. Algunos de ellos, en sus redes sociales, solo muestran lo institucional, la diaria, pero muy poco de lo político y de lo que se avecina en pocos días. Rara vez se observa en sus redes sociales, algún escrito sobre su posición política o pensamiento sobre algún tema específico.

El 14 de noviembre, la provincia de San Luis elige legisladores, Intendentes, concejales y el clima se pone áspero en los distintos frentes. Algunos lo dan todo y más, otros tibiamente activan y se los empieza a ver en movimiento y jugando en equipo. Algunos, esperan lo que nunca sucederá y otros se la juegan y son fieles a sus principios e ideales. Lo cierto es que cada cual defiende su bandera política, pero el drama no son ellos, el drama son aquellos que no se sabe a qué color político representan, algo así como jugar a 2 puntas. Un claro ejemplo son aquellos que critican los préstamos del gobierno provincial y las convocatorias, pero después son los primeros en llenar formularios para ser beneficiados. Lo mismo sucede con aquellos que dicen apoyar a diferentes movimientos y “dar la vida por ellos”, pero cuando hay alguna marcha, jamás se los ve, brillan por su ausencia. 

La realidad es que las cartas están tiradas y nadie quiere ocupar los segundos puestos. Se vienen días complejos y de mucha actividad política. Si bien nuestro medio no se caracteriza por este tipo de información o coberturas políticas, no podemos estar ajenos a lo que sucede en la provincia puntana.

Que tengan un buen viernes y este domingo, nos reencontramos con una nueva entrega de “Mirada Objetiva”. 

Lucas Ojeda – Periodista // Director de San Luis Vip

Hoy cumplen años: Maria José Olariaga Giménez, Analía Exeni, Maria Susana Funes, Fede Oliva, Walter Lucero, Mariano Gómez, Nicolas López, Vicente Serio y Orlando Flores. 

Te mostramos el último trabajo realizado por Los Fulanos y el Indio Lucio Rojas, que lo disfruten #SanLuisVip