Para estar informados miércoles 9/06/2021

Lo que era… Antes, en este lugar, la conocida rotonda “Maria Angélica Torrontegui”, colindante con los barrios Los Venados y Telepostal. Hoy, a pocos meses de comenzar la obra, se observa parte del punte en contrucción, de una obra que traerá alivio a la circulación vehicular de la zona #SanLuisVip

❇️ Argentina superó los 4 millones de casos de COVID-19 y quedó en el top ten de los países con más contagios. (CLARIN)

 

❇️ Por séptimo año consecutivo, la UBA se ubica como la mejor universidad iberoamericana y sus graduados y académicos están entre los mejores 50 del mundo. Además, es la única institución pública, masiva y gratuita en ubicarse en puestos de excelencia, según la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), que desde 2004 elabora uno de los rankings más reconocidos y utilizados internacionalmente como referencia (INFOBAE)

 

❇️ Pedro Castillo, contundente: no al aborto, no al matrimonio igualitario y no al consumo de marihuana. “Yo vengo de una familia que me ha inculcado valores y me ha criado con las uñas cortadas y eso lo voy a trasladar a mi pueblo”, afirmó el docente rural y ex líder sindical que se acerca a la Presidencia de Perú (EL MUNDO)

 

❇️ “Te voy a fajar para que te vayas del país”: el Chino Maidana le contestó al youtuber Yao Cabrera. El influencer uruguayo lo había desafiado a una pelea de boxeo, motivado por el combate entre Mayweather y Logan Paul. (TN)

Allanaron la vivienda de uno de los sospechosos de asaltar y golpear al Abogado Sergio Alvarez. Si bien continúa la investigación por el violento asalto que sufrió el exsenador y abogado Sergio Álvarez, el pasado 18 de mayo de este año, este martes, el Departamento de Investigaciones, por orden del juez Penal N°2, Ariel Parrillis, con el apoyo del grupo COAR, allanó una vivienda del barrio San Luis XV, al sur de la ciudad de San Luis. El operativo fue efectuado minutos después de las 17, en una propiedad situada en la manzana H, donde vive un joven de apellido Velásquez. En el domicilio encontraron prendas de vestir que son coincidentes con las que vestía uno de los asaltantes, registradas en las cámaras de vigilancia de la zona. Los delincuentes le pedían a Álvarez dinero, pero al no obtenerlo lo golpearon y huyeron con las llaves del estudio jurídico y del vehículo del exsenador, un Volkswagen Vento. En el allanamiento también encontraron una llave, que al cotejarla con la denunciada en el robo dio resultado positivo. El violento asalto ocurrió ese martes en horas de la siesta, cerca de las 15, en el estudio jurídico que Álvarez comparte con su colega abogado, el senador provincial Pablo Garro. Fueron dos hombres, presuntamente para hacer una consulta por un accidente laboral. Uno es obeso, de unos 40 años y calvo. El otro, más bajo, de 30 y pico de años. Álvarez los recibió en su despacho y habló con ellos. Después de 20 minutos, los hombres revelaron sus verdaderas intenciones: a punta de arma de fuego le dijeron “esto es un asalto, danos todo lo que tengas”, relató la víctima. (Fuente El Diario de la República)

Milagros Filiberti, una mujer apasionada por las motos. Hace Enduro, es de la ciudad de La Punta y comparte su pasión con su esposo y sus hijos. Milagros Filiberti, de 36 años, contó que comenzó hace 4 años en el mundo fierrero y sin tener ningún tipo de experiencia. “Empecé de muy principiante y fui incorporando técnicas, que en ese momento me eran ajenas. Lo veía un poco imposible porque debía hacer mucha fuerza para levantar la moto, que pesa más o menos 130 kg. Se complica cuando te caes para levantarla, pero de a poquito y con mucha constancia fui aprendiendo y exigiéndome para poder mejorar y estar a la par de los hombres que no tienen miedo y van más rápido”, expresó Milagros quién se abrió camino en un deporte practicado mayormente por el sexo masculino. Nota completa en http://www.sanluisvip.com

Día del Padre: cuándo es y por qué este año cae feriado??? Se festeja el tercer domingo de junio y este año coincidirá con el Día de la Bandera, dado que cae 20 de junio. En este 2021, el Días del Padre será el tercer domingo de junio, que coincide con el Día de la Bandera (20 de junio). Al igual que en 2020, el agasajo a papá será de manera distinta, pero no dejará de estar cargada de amor y detalles. En la Argentina, el primer festejo del Día del Padre se hizo el 24 de agosto de 1958. Ese día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del general José de San Martín y, por tal motivo, el homenaje se extendió a todos los padres. Sin embargo, en la década del 60, el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense.

Nogolí en tiempos de pandemia. La intendenta de la localidad, Claudia Pinelli, habló sobre las tareas que están realizando desde la municipalidad. “Han sido meses muy complicados, pero hemos seguido trabajando y generando algunas acciones para el pueblo”. “Se ha tratado de mantener el trabajo social y contener las familias que están aisladas”, dijo Pinelli.

La Municipalidad de El Trapiche, organiza una Jornada de Capacitación sobre el uso del Cannabis Medicinal y Terapeútico. Será para profesionales de la Salud y de la atención terapéutica de todo el país. El encuentro, organizado con el apoyo de la Universidad Nacional de San Luis, la consultora “Latinoamericanna” y asociación sanluiseña “Asociación Cannabica Esperanza de Vida” de San Luis, se realizará en forma virtual, el próximo 12 de junio de 11:00 a 17:30. HOY MIÉRCOLES charla con medios (FLYER) Más info en: http://www.sanluisvip.com

Hoy cumplen años: Cristian Andrés Funes Asis, Gabriela Gil, Carlita Torres,  Malvina Calderón, Mario Díaz, Sergio Tamayo, Vale Pitffaretti y Gabriel Pereyra.