Para estar informados MIERCOLES 5/01/2022

Una “citronave” con onda // Clásico por las rutas puntanas #SanLuisVip 

🛑 Jennifer Aniston dijo cómo se siente por haber elegido no tener hijos y privilegiar su carrera artística. La actriz se refirió a la decisión que tomó y las consecuencias que tuvo en diferentes momentos de su vida. (CLARIN)

🛑 Preocupa la falta de agua en los diques de San Luis y en El Suyuque. Ante las pocas precipitaciones que se registraron en el último tiempo, en el Suyuque, no hay agua suficiente para proveer a la población. Por lo que a través de camiones cisterna entregan agua cruda a las localidades aledañas. (RADIO POPULAR)

🛑 Los Molles: dos motociclistas chocaron contra una sachacabra y fueron hospitalizados (SAN LUIS 24)

🛑 Noroeste de Córdoba. Cayó una maestra jardinera, líder de una banda que metía drogas a la cárcel con un dron (MINUTO 1)

🛑 Se triplicó la cantidad de chicos internados en el Hospital Garrahan por covid. Ante el aumento de casos de coronavirus en menores tuvieron que abrir una tercera sala de internación para los pacientes. (INFOBAE)

🛑  Bolsonaro no será operado. El médico que operó a Bolsonaro después del cuchillazo que recibió en 2018 descartó una nueva intervención quirúrgica. (CLARIN)

🛑 Cinthia Fernández volvió a cruzar a Matías Defederico: “Fui a parir sola mientras te enfiestabas con 10 mujeres” La panelista de “Nosotros a la mañana” y el exfutbolista recrudecieron su conflicto a partir de Año Nuevo. (INFOBAE)

🛑 Una familia destruida por un choque en Neuquén: murieron dos mujeres y dos chicos de 8 y 14 años. Ocurrió en la ruta nacional 237, a la altura de Corral de Piedra. Participaron tres vehículos. Creen que uno hizo una mala maniobra de adelantamiento. (CLARIN)

Los controles que eran necesarios: Durante las fiestas tanto del 24 como las del 31, la Policía de la Provincia de San Luis, realizó una tarea impecable. Hubo controles en casi toda la provincia y se retuvo a una importante cantidad de vehículos, el motivo central, porque sus conductores superaban la graduación alcohólica permitida. Luego de esto, no faltaron los que salieron a despotricar a los 4 vientos el accionar policial. Las multas por esta irregularidad, en algunos casos, fueron de hasta 100 mil pesos, sumado a la retención del carnet de conducir. Bien por el equipo policial que no tuvo contemplación CON NADIE. Correcto proceder. Felicitaciones!!!

Hasta las manos “Literal”: Por las calles de la ciudad de San Luis, circulaba este camión recargado de tarimas poniendo en riesgo a los vehículos y transeúntes que circulaban por la zona. Su carga no tenía las ataduras necesarias. A tener en cuenta!!! 

Luz verde. Pase Sanitario 4.0 es la aplicación desarrollada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis, que permite rápidamente constatar si una persona cuenta con el esquema de vacunación completo. La aplicación puede ser usada para realizar controles en eventos e ingresos donde se requiera estar vacunado.

Este martes se llevó a cabo la tercera etapa del Rally Dakar 2022 que tuvo participación de los argentinos y se destacó el desempeño de Pablo Copettiganador en cuatriciclos que se consolidó como candidato ya que alcanzó la cima de la tabla general de la categoría.

En motos, Kevin Benavides (KTM), es defensor del título y culminó octavo, misma posición que alcanzó en la tabla de posiciones. El puntero es el inglés Sam Sunderland, seguido por Adrien Van Beveren y Matthias Walkner. El resto de los argentinos se ubican de la siguiente manera: Luciano Benavides (24°), Diego Llanos (35°), Diego Noras (58°), Matías Notti (120°)

En autos, Lucio Álvarez (Toyota) continúa siendo uno de los argentinos más destacados de la competición y terminó noveno, por lo que se mantiene entre los tres primeros en la general. Por su parte, Orlando Terranova finalizó décimo, misma colocación que tiene en el global, mientras que Sebastián Halpern fue 21º y está octavo en el total acumulado de la carrera.

Este miércoles se llevará a cabo la cuarta etapa que unirá Al Qaisumah con Riad con el tramo cronometrado más largo de toda la carrera con 465 kilómetros. Sin embargo, como se suman 707 de enlace dará un total de 1.172 kilómetros que deberán transitar los competidores. #SanLuisVip