Para estar informados miércoles 26/05/2021

Ni fu ni fa. Pasó el tiempo y estos árboles ubicados en el Pasaje Juan W Gez entre Ituzaingo y Sucre, siguen brindando el mismo aspecto. #PostalUrbana #SanLuisVip

❇️Tras la amenaza, marcha atrás del Gobierno Nacional: Quienes se fueron el fin de semana largo van a poder volver, pero serán multados. En 24 horas, la ministra de Seguridad Sabina Frederic cambió sus dichos, lo que generó algunas polémicas mediáticas (TN)

 

❇️Murió William Shakespeare, el primer hombre en el mundo en ser vacunado contra el coronavirus. Con 81 años, compartía el nombre con el célebre dramaturgo, y falleció de una enfermedad no relacionada con el COVID-19. Fue la segunda persona en vacunarse, después de Margaret Keenan, de 91 años, también británica (INFOBAE)

 

❇️ San Luis. El Superior Tribunal de Justicia, a través del acuerdo 196/21, dispuso la suspensión de los términos procesales en las tres circunscripciones judiciales los días 26, 27 y 28 de mayo de 2021, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan. (LA GACETA)

 

❇️ “ShowMatch”: seis bailarinas y un productor dieron positivo en coronavirus (TN)

 

❇️Ladrones envenenaron a tres perros, golpearon a una embarazada y amenazaron con mutilar a un nene. Al menos seis delincuentes armados y con capuchas llegaron gritando “policía” a una zona de quintas de la localidad platense de Abasto, donde golpearon y amenazaron a dos familias, envenenaron a tres perros y escaparon con dos autos y casi 2 millones de pesos en efectivo. (SAN LUIS 24)

 

❇️La ministra de Salud de la ciudad de San Luis, visitó los centros de testeo durante el 25 de Mayo. Silvia Sosa Araujo también visitó en la mañana de este martes al personal que se desempeña en los puntos de testeo que funcionan en el Centro Cultural La Vía de la ciudad capital y el que se encuentra en la EDIRO de la ciudad de San Luis. (ANSL)

 

❇️El Gobierno Nacional, trabaja en protocolos estrictos para la Copa América y descarta que la organización implique un riesgo epidemiológico para el país (TN)

Coronavirus en San Luis: Martes con 486 casos y nuevamente 14 fallecimientos. El Comité de Crisis informó que, en el día de la fecha, se registraron 486 nuevos casos positivos para Coronavirus, sobre un total de 2.268 muestras analizadas, lo que representa una disminución en el número de testeos, seguramente debido al fin de semana largo. Se comunicó también el fallecimiento de 14 personas, vecinas de San Luis, Villa Mercedes, Los Molles, La Punta, Luján y Naschel; con diagnóstico positivo para Covid-19 y diversos factores de riesgo. Este número, 14, iguala el récord de fallecidos del pasado domingo.

Ni presencial, ni virtual: Según confirmaron algunos legisladores, desde la Cámara de Diputados, se dictó una resolución, suspendiendo la sesión de esta semana. Fue con el acuerdo de casi todos los bloques, menos, el de unos pocos. De este modo, los legisladores no tendrán actividad durante casi dos semanas. La última sesión fue el miércoles 19 de mayo y la próxima será el 2 de junio.

Pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Desde la CAME, emitieron un comunicado donde sostienen que el Gobierno nacional debe plantear un plan de contingencias con suspensión de todos los cargos impositivos, financieros y patronales mientras dure el cierre de actividades. Además le solicitan a los gobernadores que trabajen en conjunto para evitar el cierre de más empresas.

Calles angostas o autos mal estacionados??? A diario los colectiveros de la empresa Transpuntano hacen magia para maniobrar en cada esquina de la ciudad capital. Ver autos en sectores donde está prohibido, es un clásico y si bien los inspectores municipales recorren la zona, apenas se alejan, todo se vuelve a “desmadrar” y no siempre los choferes salen victoriosos en cada maniobra.

Silvana Argüello: Una vida dedicada al deporte. La deportista de San Luis es tenaz, en la vida y en el deporte. Obtuvo los primeros lugares en las competencias en las que participó y vive con pasión del deporte. Mirá la nota en http://www.sanluisvip.com

Carta a mi país

Quiero hacer revolución como lo hizo cada gaucho, cada china y mujer con sus alpargatas llenas de tierra de tanto pisar fuerte nuestro suelo. Quiero hacer revolución cada día que me levanto a trabajar, cada minuto que le dedique a mis estudios, por cada maestro que me enseñó nuestro territorio, nuestra constitución y nuestra cultura aborigen. Y también quiero hacerla cada vez que veo injusticias, cada vez que se canto el himno y cuelgo con mi familia la bandera en el frente de mi casa. Revolución con orgullo desfilando mi escarapela en las avenidas con mi abuelo de acompañante cada 25 de mayo. Quiero hacer revolución por vos mi país querido, que mal te tratan a veces… A vos que no te cuidan y que a veces, poco te valoran. Sin embargo, nos seguís regalando la tradición y el paisaje y si… La buena gente también. No está todo perdido mi Argentina. Pero haré revolución en esta patria y afuera también si es necesario con mi corazón latiendo un folclore y sangre celeste y blanca. ¡Viva la patria!

Por: Carolina Remedi – Periodista #SanLuisVip

Hoy miércoles 26 de mayo cumplen años: Constanza Vecslir y Miguel Gómez.