Para estar informados miércoles 22/09/2021

Reparador descanso: Sucursal del Banco Supervielle de calle Pringles entre Rivadavia y Colón. El amigo trasnochó, he hizo un stop para recobrar fuerzas #SanLuisVip

👉 El gobernador de San Luis, anunció una batería de medidas sociales y económicas para “la reconstrucción” de San Luis. Los anuncios benefician tanto al sector público como al privado e incluyen el adelanto del tramo de incremento salarial del 10% para la administración pública, un aumento en el monto del salario de los trabajadores de la categoría F y en el beneficio que percibe el Plan de Inclusión Social, las becas 22AG y las asignaciones familiares. Créditos, microcréditos y exenciones impositivas. Más inversiones en seguridad y tecnología, y la entrega de computadoras a alumnos vulnerables que estén cursando entre 1° y 4° grado. Convocó además a los sectores productivos a los fines de que asesoren al Poder Ejecutivo Provincial para definir políticas económicas y sociales orientadas a dar respuesta a las necesidades y demandas del conjunto de la población. “Hoy comenzamos la reconstrucción de San Luis”, indicó Alberto Rodríguez Saá. (ANSL)

 

👉 El Municipio de la ciudad de San Luis, realizó trabajos de forestación, luminarias y en calles en la zona sur. La intervención se concentró sobre el bulevar Granadero Marcelino Rodríguez que se extiende sobre los barrios El Lince, 110 y 544 Viviendas. Las tareas son coordinadas por Espacios Verdes, Barrido, Alumbrado Público y Vialidad del Municipio. El despliegue abarca desde Florencio Navarro hasta Luis Becerra. (LA GACETA)

 

👉 “Nos ganaron la elección y eso nos hace reflexionar muchísimo. Le agradezco a los opositores cómo tomaron con prudencia el resultado electoral, y porque durante la campaña no hubo agravios” dijo Rodríguez Saá refiriéndose al resultado de las elecciones PASO del domingo 12 de setiembre pasado. “Escuché a las urnas. Me dijeron que no les gustó el manejo de la pandemia y que la situación social es desesperante. Esto es escuchar el resultado de las urnas.  Pido perdón, a todos los que se han sentido ofendido. Pido perdón a los hermanos puntanos”, señaló. (DEPOLÍTICA.COM)

 

👉 Entrega de computadoras. En San Luis, entregarán 5.000 computadoras a alumnos vulnerables que estén cursando entre 1º y 4º grado y reforzarán el servicio de wifi gratuito en toda la provincia (ANSL)

 

👉 Gobierno Nacional. El salario mínimo aumentará 13% más hasta fin de año y será de $32.000 desde noviembre. El incremento será de 48% a lo largo de 2021 y agregará un tramo más de 3% en marzo, que estirará el piso de remuneraciones hasta $33.000. La suba impactará en distintos programas sociales que otorga el Gobierno (INFOBAE)

 

👉 Murió el actor Willie Garson, “Standford” en Sex and the City, tras una lucha contra el cáncer. El talentoso artista estadounidense tenía 57 años y actuó en 27 capítulos de esta serie de HBO, donde recibía el apodo “Stanny” por parte de su mejor amiga. (LA NACION)

 

👉 Viajeros, se elimina el aislamiento A partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. También, desde el primero de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin la necesidad de hacer aislamiento, así lo anunciaron desde el Gobierno Nacional (CLARIN)

 

👉Comenzó la construcción de dos obras que cambiarán radicalmente la infraestructura de Juana Koslay. Se trata seis mil metros cuadrados de veredas en cuatro avenidas estratégicas y cordones cuneta en distintas calles de la ciudad. Las veredas se harán en las avenidas Cruz de Piedra, Cuchi Corral, San Roque y Los Eucaliptos, con el objetivo brindarles a los vecinos y deportistas un lugar cómodo y seguro para circular y realizar actividades. Además, estamos dando solución a un antiguo reclamo vecinal ya que no había veredas en la zona. Los cordones cuneta, por su parte, se construirán en las calles Santa Fe, San Luis Lorenzo Vargas, Loteo Barreneche y Barrio Francisco Oyola. Este trabajo no sólo ordenará urbanísticamente la zona, ya que se nivelarán y encuadrarán las veredas, sino que también mejorará la transitabilidad de conductores y peatones, y la circulación de agua los días de lluvia. La inversión total de las obras es de más de 30 millones de pesos y será realizada cien por ciento por gestión municipal, optimizando recursos financieros y técnicos, y garantizando más trabajo para nuestros vecinos.

Siempre hacia adelante, nunca hacia atrás

Después de algunos días sin emitir nuestro clásico informe, volvemos con las noticias que nos caracteriza cada mañana. Ya estamos pensando en el Festejo Aniversario por nuestros 15 años. Será en diciembre y muy pronto les vamos a brindar novedades.

No ha sido fácil mantenernos en el tiempo, ya que somos un medio 100% independiente y gracias al acompañamiento de algunas firmas comerciales, empresas y algunas instituciones, hemos logrado sostenernos. Muchas veces, hay quienes valoran más a un medio poco serio y le abren sus puertas a un medio que carece de profesionalismo, sin dejar de lado, quienes aparecen en épocas de elecciones y luego desaparecen. Afortunadamente nosotros ponemos la mirada en otro camino, en el camino de la construcción y del aprendizaje constante. 

Hoy más que nunca, decidimos seguir cosechando amigos, seguidores y contando las mejores historias, mostrando las mejores imágenes y marcando siempre un estilo particular y distinto. Somos San Luis Vip y estamos orgullosos de serlo. Gracias a esas más de 40.000 personas que nos siguen en las redes sociales y a quienes cada mañana hacen un stop para leer nuestro informe. Mis palabras de agradecimiento para cada uno de Uds. Cumplimos 15 años y sin dudas, en ese festejo, ustedes serán los principales protagonistas.

Lucas Ojeda – Periodista Universitario // Director de San Luis Vip  

Hoy cumple años: Claribel Sosa, Belén Osorio, Vero Zapata, Gastón Bamba, Sonia Canale, Norberto San, Daniela Palacios, Marcelo Altamirano, Daiana De la Nava y Marcelo Di Gennaro.