Para estar informados MIÉRCOLES 28/07/2021

Gato recepcionista. Se lo puede ver en una conocida veterinaria ubicada en la zona de la primera rotonda #SanLuisVip

👉 Alberto Fernández le pidió a Agustín Rossi que baje su candidatura pero el ministro de Defensa se resistió y competirá en las PASO. El Presidente le pidió que trabaje para la unidad del peronismo en Santa Fe y el actual funcionario, que encabeza una boleta para el Senado, considera que hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo con el gobernador Omar Perotti (INFOBAE)

 

👉 Monotributo: cuánto habrá que pagar con las nuevas escalas y quiénes podrán aprovechar la moratoria. La AFIP reglamentó la ley sancionada por el Congreso que determina nuevas condiciones para los monotributistas (CLARIN)

 

👉 Apareció muerto a bordo de un barco en Turquía el actor Mike Mitchell, conocido por sus papeles en “Corazón valiente” y “Gladiador” (INFOBAE)

 

👉 Habló la mamá de Chano Charpentier: “Él no atacó a nadie, entró la policía y le disparó”. La mujer aseguró que su hijo no tuvo un brote psicótico y dijo que se trató de un cuadro de “excitación psicomotriz”. “Eran 10 personas contra un adicto”, contó. (TN)

 

👉 El Gobierno Nacional, oficializó el bono extra para jubilados y pensionados: de cuánto es y cuándo se cobrará. Alberto Fernández lo anunció ante la incesante alza de precios en la cuenta regresiva de las elecciones. En septiembre comenzará a regir la nueva actualización trimestral. A través del Decreto 481/2021, publicado en el Boletín Oficial, se definió “otorgar un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5000 que se abonará” que “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Potrero de los Funes en diciembre cambia de intendente y se viene una nueva generación al poder. Daniel Orlando, Intendente durante 12 años de la localidad turística, decidió hacer un paso al costado y no presentarse en las próximas elecciones como candidato a Intendente. Si lo hará como candidato a Concejal. En su representación irá Pablo Sosa, joven de unos treinta y largos años, que se lo conoce por haber organizado algunos “Potrero Corre” entre otras acciones deportivas muy convocantes. Como contrincante directo, lo tendrá a Damián Gómez, ex Bombero y actual referente de San Luis Solidario. Una persona muy querida en la zona, de familia clase media y oriundos todos, de Potrero de los Funes. El va en representación del partido “Fuerza San Luis”, liderado por el actual Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. En carrera también, está el candidato de Claudio Poggi, Ignacio Olagaray, quien no deja de soñar con la posibilidad de obtener la intendencia de Potrero de los Funes. La carrera recién comienza y a 4 meses de las elecciones definitivas, ya se empieza a observar un interesante movimiento en el pueblo. #Elecciones2021    

Esa mala costumbre de dejar los vehículos sobre la vereda. Esta situación se ve especialmente en los barrios de la ciudad de San Luis.  Al parecer, quienes dejan los vehículos de esta manera, no se percatan del problema que le generan a quiénes transitan por la vereda. Consideramos que se debería multar estas irregularidades y los vecinos denunciarlas de inmediato. #SanLuisVip

Pilotos puntanos brillaron en el MX mendocino. La carrera se corrió este fin de semana en Lujan de Cuyo en el Circuito “El gringo loco”. Allí estuvieron presentes algunos pilotos puntanos entre ellos Carlos Gianello (2do en su categoria), Eduardo “el nene” De Battista (8vo en su categoria), Galdino Molins (4to en su categoria) y también hizo una excelente actuación el piloto puntano Lucas Andrada en cuatriciclos, quien se trajo a San Luis un meritorio 3er puesto en la categoria pro. El clima acompañó y el nivel conductivo que se vió en el circuito “fue de otra galaxia”. En la categoria mayor la victoria fue para Nicolás Sastre.

Falta de tacto o accionar correcto ???  El pasado martes 20 de julio, en un comercio céntrico, frente a Balbi, ocurrió algo no frecuente. Entró una chica de unos 30 años a realizar una compra a un local comercial y cuando sale, se da cuenta que ya no tenía su celular siendo que cuando ingresó, sí lo tenía. Minutos después y al darse cuenta, le pregunta a quién atendía, si lo había visto. La respuesta fue que no, pero que había visto a la otra clienta que estaba en el lugar, con actitud sospechosa. Segundos después, se lo informan al policía que estaba afuera a metros del lugar, quien “toma cartas en el asunto”. El relato continúa cuando la chica pide la trazabilidad de quien era esa otra persona que estaba en el local, pero ante el asombro de ambas 2, el uniformado expresó que estaba TOTALMENTE PROHIBIDO brindar ese tipo de información. Luego de esto, la muchacha regresó a su domicilio sin su celular, con algo de bronca y ante el interrogante si el dato denegado fue el accionar correcto o faltó tacto para encarar una situación donde no se pudo conocer finalmente la identidad de la posible ladrona.        

Ayer martes 27/07 cumplieron años: Noelia López, Lucia Zuppa y Esteban Endres de Villa Mercedes.

Hoy miércoles 28/07 cumplen años: Maria Laura Coria, Alejandra Fernández, Tomás Guiñazú y Carmen González