Para estar informados MARTES 11/01/2022

Volvimos al camino. San Luis X Tierra ya prepara su primer programa del año. La primera travesía fue desde Merlo a la localidad de La Cruz (Córdoba). Muy pronto un adelanto #SanLuisVip

🔲  Se arrojó al río para rescatar a sus hijos y murió ahogado. Cirilo Germán López, de 35 años, falleció pese a las maniobras de RCP que le practicaron durante una hora. El hecho ocurrió en Berisso Buenos Aires. (CLARIN)

 

🔲 Con 1.200 empleados aislados, Aerolíneas canceló 7 vuelos. La medida se da por el personal contagiado o que fue contacto estrecho ante la fuerte suba de casos de Covid-19 en el país. Los pasajeros afectados son reubicados en reprogramaciones. (EL PAIS)

 

🔲 Del ridículo no se vuelve. Alejandro Fantino respondió las críticas por su baile viral: “Me dio un poquitito de pena algunas interpretaciones”. El conductor de Intratables se mostró molesto con algunos de sus colegas, aunque confesó que se tomó con humor los memes que circularon en las redes sociales (TELESHOW)

 

🔲 Una cámara de seguridad capturó a una mujer arrojando a su hija recién nacida a la basura. Alexis Ávila, de 18 años, puso en una bolsa a su pequeña bebé, que fue encontrada con vida más tarde. La tiró a un basurero en Nuevo México, EEUU (EL MUNDO)

 

🔲 Avalancha trágica en El Chaltén: 15 horas de descenso a pie para rescatar el cuerpo del turista alemán. Lograron ubicarlo tras sortear días de clima adverso. La víctima y una escaladora austríaca, que resultó herida, intentaban subir la Aguja Guillaumet, en Santa Cruz, cuando los sorprendió una masa de nieve y piedras (EL MUNDO)

 

🔲 Policías rescataron al piloto de una avioneta que aterrizó de emergencia segundos antes de ser arrollado por un tren. En impactantes videos se puede ver el momento en el que el tren destruye la aeronave que momentos antes, había caído sobre las vías. Ocurrió en EE.UU (INFOBAE)

 

🔲 El presidente de Turkmenistán ordenó cerrar la “puerta al infierno”. El también denominado pozo de Darvaza es una gigante llama de gas natural que emerge de un cráter en el país de Asia central (CLARIN)

Menores en los semáforos: Una situación que se observa en todo el país y San Luis no queda al margen. Cada vez se ven más niños en los semáforos realizando limpieza de vidrios o vendiendo bolsas de consorcio. Esta situación, especialmente se puede observar en Julio A Roca a la altura de Plaza de los Halcones, en los semáforos de Perón y Junín o también en los de Sarmiento y República del Líbano.

Llegaron los esperados cortos. Ahora algunos de los efectivos de la Policía de la provincia de San Luis (los que están en los controles de verano, en bici o expuestos al sol pleno), tienen luz verde para utilizar bermudas y zapatillas. Finalmente el pedido de más de uno, se concretó. Ahora estos efectivos, están más a tono con la época del año donde las temperaturas no dan tregua y hay días que superan los 40 grados.   

 

Un automovilista falleció este lunes, al sufrir un accidente de tránsito. El siniestro ocurrió este lunes en la avenida Santos Ortíz y Boulevard Anglada. Por un lado, en un Volkswagen Polo, venía un joven de 20 años en compañía de su padre de 49 años.  En el mismo sentido, circulaba una Dodge Journey, conducida por una mujer mayor de edad, de apellido Cano Ortiz. Por razones que se tratan de establecer, cuando ambos vehículos toman la rotonda, la camioneta choca contra los postes que llevaba el automóvil, empujándolos y aprisionando a Joel Alejandro Vigliarolo, de 20 años. Según señalaron los efectivos que intervinieron, el joven fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital San Luis, donde falleció. La causa del deceso habría sido traumatismo de “cerrado de tórax y falla multiorgánica”, comunicaron desde la Policía.

Pedido del municipio de San Luis. “Básicamente tenemos una semana muy complicada, con las temperaturas muy altas, y vamos a llegar al viernes con 42 grados. Esto es básicamente un llamado a la solidaridad a cada vecino, para que cuide el agua”, lo dijo el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis, Hernández, solicitó además “solidaridad” a los vecinos en el cuidado del agua, evitando el derroche ante la falta de presión registrada en algunos sectores de la ciudad.

Al telo, pero con efectivo: A más de uno esta noticia le llamó la atención. Ahora el que utiliza este servicio, no dudará en cargar unos pesos antes de salir a pasar un momento “especial” con su amado o amada.

La banda que el próximo 16/01 llega al Ave Fénix de la mano de Diego Sosa #LaBeriso