Para estar informados lunes 5/07/2021

Cargado “hasta las manos” – Literal  #SanLuisVip

❇️ La policía de Miami confirmó que esta noche demolerá la parte del edificio que no colapsó. Las autoridades aceleraron el operativo por la llegada de la tormenta Elsa. Temen que la estructura se venga abajo de manera peligrosa. Aún hay 121 desaparecidos bajo los escombros (INFOBAE)

 

❇️ El Gobierno le cambió las reglas a River Plate y quiere obligarlo a cumplir con el aislamiento cuando regrese al país (CLARIN)

 

❇️ Nuevo bono a jubilados y a beneficiarios de planes sociales: las herramientas que prepara el Gobierno Nacional para revivir el consumo. La Casa Rosada anunciará en los próximos días un plus extraordinario para los adultos mayores, mientras refuerza los programas AUH y de empleo. A la estrategia sumará un alza adicional en el salario mínimo. (TN)

 

❇️ “Ningún país del mundo tiene una restricción de vuelos y pasajeros como la de Argentina”, señaló la IATAPeter Cerdá, vicepresidente regional para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, advirtió que “cada día 1400 argentinos son impedidos de regresar a su país” y que si la medida oficial se prolonga el país podría perder rutas aéreas por el retiro de más compañías (LA NACION)

 

❇️ Se estrelló un avión militar en Filipinas tras un aterrizaje fallido: hay al menos 45 muertos y más de 50 heridos (TN)

 

❇️ La profunda reflexión de Calu Rivero con una foto al desnudo: “Estoy haciendo realidad la visión más pura de mí misma”La actriz revolucionó Instagram al compartir una imagen suya sin ropa junto a tres mujeres, que aprovechó para dar a conocer su pensamiento (TELESHOW)

 

❇️ Escándalo en la comisaría y un amante trasladado de urgencia al hospital: la historia de la mujer que destrozó un auto con un matafuego en Santa Fe. La agresión conmocionó a la capital provincial. (TN)

 

❇️ Conmoción en Italia: dos alpinistas murieron congeladas en Los AlpesMartina Svilpo y Paola Viscardi quedaron atrapadas por una tormenta a más de 4 mil metros de altura y no pudieron soportar las bajas temperaturas. El único sobreviviente, Valerio Zolla, sufrió una severa lesión en sus manos debido al frío y se encuentra hospitalizado en Suiza (INFOBAE)

 

❇️ Deprimidos, sin visitas higiénicas y aislados: el día a día de los rugbiers en la cárcel a un año y medio del crimen de Fernando Báez Sosa. Los ocho jóvenes permanecen en cuatro celdas sin mantener contacto con el resto de los reclusos. Una convivencia en la que comparten el temor de ser agredidos por otros detenidos. (TN)

Gracian Quiroga: “Decidí tomar las riendas de mi felicidad”. El Productor Musical, Coreógrafo y Artista, Gracian Quiroga, compartió en sus redes sociales una coreo de Alejandro Ibarra la que tuvo un importante impacto en sus seguidores y amigos. “Quisimos visibilizar mis colores, mi alegría y todo lo que me representa. Por mi parte hace rato elegí salir del closet, un sitio en donde solo hay oscuridad y para nada me representaba”, dijo el artista a San Luis Vip, quien destacó que antes de salir se puse lo más colorido, su sonrisa más sincera, su empatía, sus ganas de evolucionar y crecer. “Fue ahí que decidí ir en búsqueda de mi mejor versión. Hay días que me acerco mucho y otros menos, pero siempre avanzando hacia mis sueños e ideales, imaginando una sociedad más justa, un lugar para todos y todas, donde podamos ser libres de verdad”, afirmó. Nota completa en: http://www.sanluisvip.com

Nuevo acceso para la localidad de Nogoli: Se trata de una nueva obra en la provincia de San Luis, que comprende la realización de un acceso canalizado en el km 80 de la Ruta Nacional 146, en la localidad de Nogolí. Con una inversión superior a los $34 millones y un plazo de ejecución de seis meses. El acceso canalizado se complementará con otros trabajos que incluyen la construcción de cordones montables de hormigón, la colocación de barandas metálicas, la prolongación de alcantarillas y la ejecución de señalamiento horizontal y vertical. Nota completa en http://www.sanluisvip.com

Con calor o frio: “Cada vez que podemos, agarramos la moto y viajamos”. Federico Zabala y su pareja, Celeste Fernández, tienen negocio y además son unos apasionados de las 2 ruedas. El emprendedor contó sobre su fascinación por las motos, habló sobre sus próximas actividades y sobre su negocio Alibikers, ubicado en el casco céntrico de San Luis.  Nota completa en http://www.sanluisvip.com

Hoy lunes 5/07 cumplen años: Gustavo Morales, Belén Saa y Rubén Ojeda (Darito).