Para estar informados LUNES 21/02

 

🟥   Macri volvió a hablar de los argentinos que se van del país: “Este aluvión es una fractura en la historia argentina”. El ex presidente publicó una carta a través de las redes sociales en la que, además, reiteró sus críticas al Gobierno e hizo una referencia hacia el futuro: “No podemos permitirnos sentir que vivimos en un país inviable, resignarnos a la mediocridad, la decadencia, la torpeza, la gula de poder y el fanatismo (INFOBAE)

 

🟥Alberto Fernández le respondió a Mauricio Macri a través de un tuits de la Portavoz del Gobierno. El Presidente retuiteó a Gabriela Cerruti para cuestionar al ex jefe de Estado, que volvió a referirse a los argentinos que se van del país y aseguró que hay un “aluvión” de salidas (INFOBAE)

 

🟥Preocupación en River Plate por la lesión de Héctor David Martínez: El defensor dejó la cancha a los 20 minutos del primer tiempo y encendió las alarmas en el equipo de Marcelo Gallardo (INFOBAE)

 

🟥Consumió cocaína envenenada y casi muere: El hombre que arruinó su aniversario de novios por una bolsita de 200 pesos. José Antonio Spinelli tiene 53 años y siete hijos, le dicen Tony y vive a una cuadra de la Puerta 8, el asentamiento donde se vendió la droga adulterada que causó 24 muertes y más de 80 intoxicados. Estuvo 17 horas inconsciente en el Hospital Bocalandro. En el barrio ya lo daban por muerto, justo a treinta años del día que empezó a salir con Roxana. (CLARIN)

 

🟥La AFIP remata celulares, cámaras fotográficas y relojes inteligentes. La subasta se llevará adelante el próximo jueves 3 de marzo. Los precios de los smartphones parten de los $16.500 hasta los $54.000 por unidad y hay lotes hasta por ocho unidades (LA NACION)

 

🟥Javier Milei: “Si soy presidente va a subir el precio de los antidiarreicos porque estarán todos los políticos cagados”. El diputado libertario ofreció una nueva clase abierta sobre economía, esta vez en Córdoba. “Lo que más les duele es que saben que con 300 lucas no pueden sostener el elevado costo de vida que tienen”, reflexionó sobre la donación de su dieta (INFOBAE)

 

🟥Incendios en Corrientes: una tenue lluvia llevó algo de alivio, pero aún hay 17 focos activos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, podría haber más precipitaciones durante los próximos tres días. Ya se quemó un 10% de la superficie del territorio provincial. Aquí algunas imágenes (INFOBAE)

La mugre la saco, pero se la tiro al vecino: En Potrero de los Funes, calle Los Almendros a metros de Las Catalpas (cerca de Café Puntano), hay un par de vecinos que poco les importa “la estética” del pueblo, cortan el pasto de sus casas, pero en vez de recogerlo en bolsa, como lo hace el resto, la sacan en carretilla y la tiran en la vereda de enfrente. Este hecho puntualmente ocurrió este viernes pasadas las 18:00 en la dirección nombrada.

Rock en la Casa: El evento que convocó a grandes y chicos. Bandas locales y nacionales, lo dieron todo sobre el escenario. La organización fue excelente en todos sus aspectos. Sería bueno pensar para el próximo año, la colocación de algunas tribunas frente y en los laterales del escenario, como así también el cobro de una entrada, accesible, pero cobro al fin. La Calle Angosta lo hizo y los resultados fueron buenos. Con relación al nivel artístico, tanto a nivel local como nacional, superó todas las expectativas. Los horarios se cumplieron a rajatabla y el orden se notó en cada una de las veladas. Los espectadores quedaron muy contentos y con más ganas de rock. Con seguridad el Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Molino Fénix, redoblará su esfuerzo y sorprenderá en el 2023 con una nueva edición de Rock en la Casa.  

Frontera Asistencia perfecta: Para los más observadores y tal vez en el ambiente político, sucedió algo interesante. El Intendente de Villa Mercedes, Maxi Frontera, acompañó al equipo del Molino Fénix cada noche y se lo vio muy cercano al evento. Lo mismo sucedió con otros funcionarios de primera línea del Gobierno provincial, quienes no se quisieron perder detalle y dijeron presente en cada noche de Rock en la Casa.

“Toti” Videla arrancó el 2022 con todo. Si bien aun no hay anuncio oficial de la obra que unirá la Autopista Los Puquios con la Av. del Viento Chorrillero, estaría casi todo listo para su inauguración. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de la zona que comienza a la altura del Country La Agripina (Ruta 9) y desemboca a la altura del super Aiello de El Chorrillo.

Metros más y obstaculiza la calzada con dirección a calle Junin: El tacho cada día aparece en un lugar diferente, pero la semana pasada, se lo vio más cerca que nunca del carril por Sucre que va en dirección a calle Junin. Error de cálculo o  vecinos que lo quieren más lejos de su casa? 

Minuto de gloria para 2 villamercedinos en Rock en la Casa: El primero, fue en la noche que tocó Airbag, Los aplausos fueron para Maxi Quevedo, joven de 19 años del Villa Mercedes, quien cumplió su sueño de tocar junto a sus ídolos. La cronología de los hechos fue la siguiente: El joven estaba a pocos metros del escenario y los músicos preguntaron quien se animaba a subir a tocar la viola? y Maxi sin dudarlo, levantó la mano y fue ahí donde sucedió la magia. El pibe villamercedino minutos después, fue ovacionado. El segundo que tuvo su minuto de gloria fue Daniel Pagés, reconocido editor y camarógrafo, quien quedó sorprendido cuando en uno de sus temas, “Toti” de Jóvenes Pordioseros, lo buscó detrás del escenario y lo llevó a cantar. Pagés, casi sin poder creer lo que estaba sucediendo, disfrutó a más no poder su minuto de gloria ante unas 30 mil personas. Felicitaciones para ambos jóvenes de la provincia de San Luis. #LasCosasSuceden #MinutoDeGloria  

El Intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, durante el Festival del Fogón y El Lago, reconoció a Francisco “Panty” Sáez (campeón nacional de malambo) y cerró bailando ante el aplauso de todos los presentes. “Todos los sueños se pueden cumplir con trabajo y esfuerzo”, le dijo el Intendente al joven bailarín.