Para estar informados LUNES 17/01/2022

Tarea en los puentes de la ciudad de San Luis. Se vienen nuevos grafitis?? Un grupo de jóvenes trabaja incansablemente para dejar la zona limpia y lista para su nueva pintura #SanLuisVip

🟥 Desvalijaron la casa de Sergio Lapegüe que está de vacaciones en México. El conductor supo a la distancia del asalto gracias a un vecino que advirtió que la reja de su casa en Lomas de Zamora estaba abierta. Los ladrones desactivaron las cámaras (INFOBAE)

 

🟥Villa Carlos Paz: un turista quiso sacarse una selfie y cayó al vacío desde un puente peatonal. El joven, de 23 años y oriundo de Rosario, permanece internado en el hospital Gumersindo Sayago  (CLARIN)

 

🟥Evaluna Montaner lanza su propia línea de zapatos con Ricky Sarkany: “Estoy cumpliendo un sueño”. Se trata de una colección cápsula del diseñador argentino, inspirada en la figura y el arte de la joven: “Todo surgió de mi imaginación”, dijo la cantante (INFOBAE)

 

🟥Llevan 51 años de casados y cada fin de semana recorren 400 kilómetros para bailar en Mar del Plata. Elsa y Rubén se convirtieron en el centro de atención de los turistas en la icónica rambla de La Feliz. La historia de una relación que nació en una disco de Lanús en 1964: “Me enamoré cuando lo vi en el baile” (EL PAIS)

 

🟥El Gobierno de San Luis declararía la emergencia hídrica en toda la provincia. A consecuencia de las bajas precipitaciones, la sequía, la ola de calor y el aumento del consumo de agua, el Ejecutivo puntano analiza establecer medidas que generen acciones concretas e inmediatas para garantizar el suministro básico y preservar el recurso. Este sábado, funcionarios gubernamentales se reunieron con los intendentes y representantes de todas las localidades para evaluar la situación de cada una de las comunas. (ANSL)

 

🟥A partir del miércoles, el Hospital San Luis atenderá solamente a pacientes pediátricos. Así lo informó la ministra de Salud, Rosa Dávila, quien detalló que se cerrará la admisión de pacientes adultos (15 años de edad en adelante) en el Hospital San Luis, permaneciendo en este nosocomio el servicio pediatría. (ANSL)

La Beriso tocó en San Luis. Fue un show de unas 2 horas y el grupo liderado por Rolo Sartorio, se lució con un amplio repertorio de temas. Tocaron lo nuevo, lo viejo y los estrenos. El clima no desentonó y la comunidad rockera de San Luis, acompañó una vez más los eventos organizados por Diego Sosa Manager Group. La organización fue impecable y quienes estuvieron ahí, se llevaron el más impagable de los recuerdos: una noche a puro rock junto a #LaBeriso 👍👍👍 Las mejores imágenes en: https://www.facebook.com/sanluisvip
 

La ignorancia plasmada en las paredes de la ciudad de San Luis: Ya es moneda corriente observar este tipo de escritos en las paredes de la ciudad capital. Quien las escribe???, solo ellos lo saben. La ignorancia en el siglo cambalache, vuelve a ser protagonista. 

Maniobra incorrecta. Los camiones de gran porte no deberían circular e ingresar dentro de las 4 avenidas. Esta fotografía demuestra que el chofer del vehículo se tomó un permitido para realizar una descarga a pocas cuadras del centro. 

Cachetazo del Policía viral: Dos policías fueron pasados a disponibilidad en las últimas horas luego que se viralizó un video en el que uno de ellos le aplicó un cachetazo a un adolescente. El hecho ocurrió durante el fin de semana en la ciudad de Villa Mercedes y las imágenes se volvieron virales.

Un puntano campeón nacional de malambo. Francisco Sáez, de 15 años, se consagró campeón nacional de Malambo en la 54 edición del Festival de Laborde. El joven artista puntano ganó en la categoría “Malambo juvenil”. La delegación de San Luis tuvo la participación destacada de Miriam Guzman quien se ubicó en 4to lugar en el rubro locución y Enzo Visetti 3ro en Malambo contrapunto a la mejor mudanza.

Hablame de talentos!!! Roma es de San Luis y la rompe. Aquí uno de sus últimos audiovisuales “Cambalache”. #SanLuisVip