Este viernes 12 de julio, la obra social de la Federación Argentina de los Trabajadores de Universidades Nacionales, dejó inauguradas las nuevas instalaciones que albergan un innovador gimnasio. Está ubicado en Mitre 1322 y abrirá sus puertas al público desde el 15 de julio, de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 13:00.
Antes del corte de cinta, el presidente de OSFATUN y Secretario General de FATUN, Walter Merkis, se dirigió a los presentes resaltando la importancia de que los trabajadores no docentes universitarios puedan tener su propia obra social y que a través de ella puedan cuidar su salud y bienestar para poder dar lo mejor en sus puestos de trabajo. Además expresó que: “la unidad, la solidaridad y la organización son los tres pilares fundamentales que nos permiten trabajar crecer y hacer esto cada día mejor”.
Más servicios para afiliados y la comunidad de San Luis
Adriano Scalet responsable de la administración de los servicios diferenciados de OSFATN que incluyen gimnasios, centro de estética y wellness center que cuenta con nutricionista entre otros profesionales de la salud, explico “Estos servicios tienen como objetivo trabajar desde la prevención, el cuidado y el bienestar. Son servicios de la obra social que se incorporan de forma gratuita para los afiliados de nuestra Obra Social, pero están abiertos para que cualquier persona de San Luis pueda contratarlos. Tenemos diferentes paquetes que combinan distintos servicios o por ejemplo, quien quiera contratar solo el gimnasio, o los servicios del centro de estética o el wellness center, también puede hacerlo.
Desde OSFATUN quieren llegar con estos servicios a todo el país. Hasta el momento son 13 los espacios de servicios diferenciados que ya fueron inaugurados. Además de los dos que ya abrieron sus puertas en la ciudad de San Luis, existen dos en Villa Mercedes y otros, un total de 13, que funcionan en Mendoza, Córdoba, Río Cuarto, Formosa.
A ponerse en movimiento
Conformado por un equipo de profesionales que desde el lunes 15 de julio a las 7 de la mañana llevarán adelante las clases y entrenamiento de quienes se acerquen al nuevo espacio de OSFATUN para realizar actividad física.
Expresó un colaborador del gimnasio que: “los entrenamientos se van a adaptar según la necesidad y los objetivos de cada una de las personas que asistan. Apuntamos al entrenamiento funcional, pero además contamos con una importante cantidad de máquinas para el trabajo de musculación, aeróbicos y barras olímpicas para crossfit”.
“La idea es que la gente venga a distenderse, a sentirse bien y hacer lo que más le gusta. Pueden venir personas de todas las edades y se va a trabajar en base a los requerimientos de los grupos” manifestó uno de los profesores a cargo.
Por su parte, otra profesora del equipo dijo que: “Este es el lugar soñado porque es un espacio para trabajar lo físico y lo estético en el mismo lugar. Tenemos alumnas desde los 15 años hasta más de 60. Por lo tanto la edad no debe ser un impedimento para que vengan a realizar actividades que son totalmente beneficiosas en todos los aspectos”.
Imágenes de la inauguración en: Facebook San Luis Vip