Óptica Visión: Una empresa de San Luis con 48 años de trayectoria

Con el paso de los años cambió el material de los cristales, armazones y la tecnología pasó a tener otro rol en el negocio, pero la calidad y cordialidad de sus trabajadores sigue igual que siempre

Miguel Ángel Villanueva fue quien fundó Óptica Visión hace más de cuatro décadas. Local actualmente ubicado en calle Colón 801 de la capital puntana. A sus 77 años, continúa trabajando y desarrollando su pasión, tanto por la mañana como por la tarde, tal como el primer día.

Mariana, su hija, quien es contactóloga, siguió con su legado y de a poco se fue enamorando de la profesión que él supo abrazar con tanto cariño. Con el tiempo y el aporte de nuevas ideas, y junto al apoyo de Miguel, el comercio fue cambiado sin perder su identidad y calidad que siempre los distinguió.

En la actualidad, la familia de Óptica Visión está compuesta por un equipo de 13 personas que constantemente están capacitándose, ya sea en ventas o coaching, para brindar una mejor atención a sus clientes.

Durante más de cuatro décadas, el local batalló contra hiperinflación, devaluación y hasta con el dólar, entre otras cuestiones económicas, pero siempre salió adelante. Mariana destacó que, desde la dirección al mando de su papá, así como de quienes siguieron sus pasos, siempre se trabajó de manera ordenada en la parte financiera, lo que permitió que el comercio se mantenga por tantos años en la provincia.

Respecto a lo que los clientes buscan, expresó: “Muchas veces las personas que se acercan tienen un poco de miedo o no quieren usar lentes, pero buscamos asesorarlos bien y sacarles esas dudas, para que se den cuenta que su calidad de vida mejorará con ellos”, comentó Mariana.

Y agregó que el anteojo pasó a ser un accesorio :que las personas quieren tener sí o sí, usen o no aumento. “En esos casos, desde Óptica Visión estamos permanentemente renovando cada modelo para que nuestros clientes puedan tener un estilo único y personal”, expresó su dueña, quién destacó que diariamente la gente busca anteojos que combinen con la ropa también”, aseguró.

Respecto a lo que vendrá a futuro, desde la firma anhelan seguir creciendo a nivel personal, como equipo y como negocio, sin dejar de lado el buen trato que tienen con sus clientes. “Siempre venimos con buena energía porque queremos que la gente sea bien recibida”, afirmó la propietaria, quien también precisó que trabajan con PAMI y DOSEP, entre otras mutuales.

El establecimiento que permaneció por más de 30 años en calle Pringles y Colón, hace más de 6 que recibe a los puntanos y puntanas en su propio local de Colón 801, esq. Junín, de la ciudad de San Luis, donde abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:30, mientras que los sábados se atiende medio día.

Quienes deseen conocer más del lugar, pueden ingresar al Instagram opticavisionsl, en el que también se realizan diferentes sorteos, mientras que otros son presenciales para las personas que no utilizan redes sociales. En Facebook, lo encontrarán como Óptica Visión San Luis. Y también pueden comunicarse al teléfono 266-442-6485.