No conocían demasiado del rubro, soñaban con un emprendimiento propio y abrieron una heladería en el B° Jardín San Luis

Dos vecinos de la ciudad de San Luis, quienes también son amigos de toda una vida en el barrio Jardín San Luis, pusieron un Grido y sus familiares los trataron de locos. Se trata de César Alberto Acevedo, también conocido como Beto, y de Ricardo Orozco. Uno, ligado a la Universidad, y el otro empleado de Vialidad Nacional, que, tras comenzar a tirar ideas, surgió el sueño de abrir un local de helados.

Acevedo y Orozco, se juntaron como en tantas otras oportunidades a pasar una tarde para charlar, hacer ejercicio y caminar en una plaza, cuando se encontraron nuevamente con un comercio que permanecía cerrado desde hace ya varios años y que luego con la pandemia por COVID-19, no volvió a abrir sus puertas. El lugar está ubicado en Av. Franco Pastore y Ministro Berrondo, intersección que le da comienzo a esta historia.

Los hombres de 40 y 42 años, lamentándose que el local permanecía en ese estado de abandono desde hace bastante tiempo, comenzaron a tirar ideas sobre qué comercio pondrían en el lugar, casi como jugando con la situación y dejando volar su imaginación. “Pondría un bar acá”, dijo uno; “yo un café”, comentó el otro… “¿y por qué no una heladería?” se preguntaban; “¿y qué tipo de heladería?”, pensaban. ¡Un Grido que es de las que más funciona!, exclamaron. El primer paso para este sueño, estaba dado.

Firmes en su convicción y con la idea clara de lo que querían lograr, los dos vecinos del barrio Jardín San Luis, comenzaron a averiguar en la franquicia y en la Municipalidad cómo eran los trámites para dar un paso más hacia este nuevo emprendimiento que había surgido en una tarde de octubre de 2021.

La familia, quienes no podían creer la idea que estas dos personas tenían, los trataban de locos y veían el sueño de Beto y Ricardo, como algo difícil de cumplir. Pero el esfuerzo y las ganas de seguir superándose en la vida, llevó a estos “locos” a fijar una fecha de apertura. Querían abrir el 20 de diciembre de 2021, pero por distintas cuestiones, la apertura del local se hizo esperar hasta el 5 de febrero de 2022.

Sus mundos siempre estuvieron girando alrededor de otros rubros, Beto relacionado a los autos y las motos, donde corría con sus hijos Valentín y Lourdes; Ricardo ligado a la universidad, por lo que estas dos personas se enfrentaban a un desafío al que no estaban acostumbrados y que les generaba mucha incertidumbre sobre cómo resultaría todo. “Todavía nos estamos adaptando”, dijo Beto, “hay un montón de cosas que aprendemos día a día”, agregó.

El destino y la vida misma, hizo que, a estos locos soñadores de San Luis, les tocara una época del año bastante complicada para las heladerías. Debido a la temporada baja empezaron a generar otros proyectos para poder seguir adelante con el local. Armaron un proyecto relacionado al tema de la comida congelada. “Se tiene la idea de que solo puede comprar helados en Grido, pero es muy amplia la parte de congelados”, manifestó, Ricardo.

Desde un pollo al disco, arroz con albóndigas, pastel en fuente, comidas saludables, bolsas con preparados de ensalada roja y verde, y hasta congelados listos para hacer una tarta de verdura, se pueden encontrar en este local, ubicado en el corazón del barrio Jardín. La primera dificultad había sido superada y el proyecto seguía más firme que nunca para los “locos del barrio”.

Por ahora, para recibir pedidos, Ricardo y Beto, solo se manejan a través de sus teléfonos, pero queriendo crecer más en el rubro y de ir siempre por más, dentro de poco tiempo comenzarán con los pedidos de manera online, así como también a darle más difusión al lugar a través de las redes sociales y con la impresión de folletos.

La atención al público desde atrás del mostrador junto a las heladeras, no es el único trabajo que estos hombres realizan, sino que también se presentan en eventos deportivos y culturales. Uno de ellos fue junto a la gente de Desarrollo Social, en laasunción de nuevas autoridades, donde se hizo una capacitación, y los emprendedores estuvieron al servicio del Ministerio.

Con su amor por el deporte, los trabajadores, también suelen brindar sus servicios en las carreras que se desarrollan en el autódromo Rosendo Hernández, donde llegan y arman su isla de venta, ya dispuesta a la atención con el público. “Llevamos el mismo servicio que tenemos en la heladería, desde un alfajor shot, un smoothy o hasta un batido o capuchino”, detallaron.

Si bien de entrada se encontraron con varios impedimentos, el esfuerzo constante que los comerciantes le ponen al trabajo, se ve reflejado en el día a día, aunque no dejan de pensar en el sacrificio y las horas que el lugar les demanda, donde no pueden estar todo el tiempo que quisieran con sus seres queridos. “Voy a estar eternamente agradecido a mi familia porque muchas veces los tengo que dejar de lado”, relató Beto, quien tiene una bebé de un año y medio (fanática del helado) y a su mamá -quien ya es una persona mayor- con cuidados permanentes.

Los temores y la incertidumbre de emprender un proyecto en un mundo desconocido, hacen que el miedo esté susurrándoles al oído de manera permanente, pero Beto y Ricardo son optimistas de que les seguirá yendo bien como hasta ahora. Con un corazón gigante, los propietarios del lugar no quieren dejar afuera del negocio a ninguno de sus seis empleados, a pesar de la temporada baja. “Todas las heladerías reducen personal en esta época, pero nosotros tratamos de salir a eventos para cubrir la merma de las ventas y seguir junto a los chicos con los que empezamos”, comentó uno de los dueños.

Valentín, Andrés, Martín, Paula, Naiara y Brisa, son los otros trabajadores que tiene la heladería; de todos ellos, solo uno tenía experiencia de trabajar en el rubro, los demás fueron aprendiendo y dándole vida al lugarcon el correr de los días, al igual que Acevedo y Orozco. “Formamos un buen grupo, hemos compartidos fiestas y asados. Le decimos la familia Grido, porque siempre estamos todos juntos compartiendo momentos”, expresó Ricardo.

Invitación para todos los vecinos de San Luis

Enfocados en el futuro, los empelados saben que se vienen nuevos desafíos, uno de los más cercanos será el de esta noche en la previa a lo que será la 2° fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se va a desarrollar a partir de las 19:30 en el Centro Cultural José La Vía, donde habrá una demostración de saltos acrobáticos realizado por Los Navarro Freestyle Argentina, con entrada libre y gratuita, donde, además, podrán conocer la atención que brindan Beto y Ricardo. También se presentarán tanto sábado como domingo en el torneo.

Dispuestos a aprender y con gran humildad, los propietarios del comercio, invitan a todos los vecinos de San Luis a conocer el lugar y si tienen alguna sugerencia que crean apropiadas para seguir mejorando, se las puedan comunicar. En caso de querer realizar un pedido, lo pueden hacer llamando al teléfono 266 466 0909, o bien acercándose al local, ubicado en Av. Franco Pastore y Ministro Berrondo, donde no solo podrán tomar unos ricos helados o comprar alguna de las tantas comidas preparadas que vienen, sino que se darán el lujo de conversar con estos dos locos soñadores del barrio Jardín San Luis.

Por: Lucas Flores #SanLuisVip 

 

Carrito