Cuando su papá la fue a anotar en el Registro Civil, no le permitieron cambiar el día de su nacimiento, por lo que oficialmente figura como nacida en esa fecha.
Francesca Lochedino Motta nació el 29 de febrero de 2008, a las 13:02, en Córdoba capital. Este acontecimiento, le otorga a la joven la peculiaridad de “cambiar de edad cada cuatro años”, convirtiendo su cumpleaños en una ocasión única y especial.
La adolescente comparte su vida con su familia, compuesta por su mamá Luciana, su papá Edgar, y sus hermanos más pequeños Josefina y Romeo. Actualmente, cursa 5° año en el Instituto Santa Catalina, en la ciudad de San Luis, y este 2024 decidió seguir su pasión por el gimnasio, marcando una nueva etapa en sus intereses.
Este 29 de febrero, Francesca festejará su cuarto cumpleaños real, marcando así la llegada de sus 16 años. “Cuando era chica me molestaba un poco no tener mi fecha de cumpleaños, incluso para que me saluden, pero de más grande, me parece original y me gusta, sobre todo cuando toca 29”, señaló Fran, anticipando lo que será el próximo capítulo de su singular historia.
Dato interesante
El 0,27% de la población mundial nació un 29 de febrero: esta fecha tiene un significado astronómico ya que por ejemplo el 2024 es un año bisiesto, un hecho que ocurre cada cuatro años.
El fenómeno del 29 de febrero destaca por su rareza y fascinación entre la población global, representando apenas el 0,27% de los nacimientos a nivel mundial. La singularidad de nacer en un día que solo aparece en el calendario cada cuatro años ubica las probabilidades en una entre 1.461, en contraste con los 365 días habituales en los que la probabilidad es evidentemente mayor para cualquier fecha seleccionada al azar.
SOMOS SAN LUIS VIP: Hacemos coberturas y promocionamos tu empresa.
Conocenos en: http://www.sanluisvip.com – Contacto al 2664-685933