Moda sustentable: Prendas elaboradas con materiales en desuso

Cuidar el planeta está de moda y así lo representa la marca sustentable “La Terre” en su presentación de la colección estadíos que se realizó el pasado 14 de Mayo en el marco del Encuentro Holístico realizado en La Joaquina Open Mall con la colaboración de las modelos de Vidal Rivas Fashion School y de María Florencia Piñeiro en la producción.

El principal objetivo de la marca es recuperar lo que es considerado basura, creando prendas artesanales y únicas.
Los diferentes estadíos que atraviesa el humano al enfrentar una crisis” expresó la diseñadora sustentable Mery Terré al comentar en que se inspiraba esta nueva colección.  

Línea SITUACIONES:

Inspirado en la oscuridad que sentimos y la tristeza, estos sentimientos fueron representados por telas y colores oscuros con transparencias como ese humo que nos posee. El color rojo representó al llanto y la rabia. La nostalgia, “¿Por qué me pasa esto a mi? ¿Qué hice mal?” Y esa sensación de quedarme quietx y congelar el momento, así como los negativos de color marrón que transmiten calidez y cuidado.

Línea ORÁCULO:

En busca de ayuda, comenzamos a movernos, pero a su vez volvemos a tener otras crisis, esa situación volátil está representada en telas elastizadas, que estiran y ceden pero no dejan de estar adheridas al cuerpo. Esta búsqueda generalmente la hacemos hacia afuera, sin saber que la luz y la solución está en nuestro interior. Por eso son prendas con cut out, que muestran la luz interior.

Línea EJE LA TERRÉ:

Habla de cuando encontramos el equilibrio, pero no hubiéramos podido sin conocer toda nuestra oscuridad. Por eso son prendas que tienen todos los recursos anteriores pero visualmente equilibradas, mitad una parte y mitad de otra.

Producción. @mflorenciapineiro
Looks. @la_terrre

Modelos. @mili_delfinoo @luu_gomez525 @agus_oreyroo @yoselinbustoss

 @vicky.ochoa628 @martinaa.martin @jeremiasosvaldo @mpaula_cc @luisinabringas @gretel_jaqueline @mgallaneskatyy para @vrfssanluis

#EstiloVRFS