“Me llena de orgullo trabajar en una gestión que piensa en la libertad creativa y en la libertad de los artistas”

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Mercedes, Marina Lara, habló sobre las políticas culturales que se implementan a través de la gestión de Maximiliano Frontera. 

“Me llena de orgullo trabajar en una gestión que piensa en la libertad creativa y en la libertad de los artistas”, dijo Marina Lara durante la entrevista con San Luis Vip. “Arranqué con mucha ilusión y la pandemia me hizo pensar que había múltiples oportunidades para crear y sostener la cultura. Han sido dos años de mucha lucha sobre todo para crear lazos, que no existían entre los artistas y el estado, además de establecer canales de diálogo de mucha contención y construir espacios creativos y espacios de contención laboral, para los artistas locales”, expresó Lara.

Marina expresó que entre otras cosas que se está trabajando en un ciclo que vincula el teatro y la música, donde se le da lugar a los músicos locales para que puedan presentar sus últimos trabajos discográficos o sus últimas creaciones en el escenario emblemático del Teatro del Viejo Mercado, que es un espacio donde se le brindan la posibilidad y las herramientas para que lo puedan hacer con una buena calidad tanto de sonido como escenográfica. Siempre pensamos en la libertad creativa, en abrir las puertas y que no sea un espacio cerrado para que de esta manera todos los artistas locales tengan un lugar para pensar y expresarse”, aseveró.

 Los desafíos de la pandemia

La funcionaria se refirió a esta etapa y dijo que los puso desde un lugar de cuestionamiento, en qué lugar estaban los artistas, qué era lo que les estaba faltando y de qué modo el estado los podía acompañar. “Esta es una gran experiencia para mí en lo personal, vengo del mundo del cine y la fotografía y toda esa experiencia que he tenido a lo largo de los años me ha formado para ir visualizando y antecediéndome”, dijo Lara.

 Incluir, unir y sostener desde el arte y la cultura

Lara manifestó que la política de gestión cultural que lleva adelante Frontera, es muy importante porque está muy vinculada al arte local. No solo pensando en música y teatro, sino también en las artes visuales, fotografía, escultura, cine, literatura y hay necesidad de volver a los iconos locales y resaltarlos.