Luisina Bringas: Es de Justo Daract y fue electa 1ra. Dama de Honor en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy

Tiene 17 años y nació en Justo Daract. Cursa el 5° año en el área de bachiller de la Escuela Técnica Nº 21 “María Auxiliadora” y recientemente fue electa Primera Dama de Honor en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy.

Desde que era pequeña, Luisina Bringas jugaba a ser modelo. Le sacaba los tacos a su mamá, buscaba la ropa más brillante que podía encontrar y se paseaba por su casa como si estuviera desfilando en una pasarela.

Unos años después y como resultado de esa pasión, y con el apoyo incondicional de su familia, comenzó a tomar clases de modelaje y a conocer más de ese mundo en Vidal Rivas Fashion School. El establecimiento está ubicado en la capital puntana, por lo que es habitual verla viajar junto a su mamá los días viernes o sábado, dependiendo de cuándo elija cursar, desde su tierra natal hasta el centro de San Luis.

Precavida y coqueta como demuestra ser, la joven prepara un día antes su outfit para la mañana siguiente. En su casa aprovecha para bañarse, plancharse el pelo y, si bien se levanta temprano para comenzar con el resto de los preparativos, cuenta que muchas veces se termina maquillando en el auto durante la hora y media que tiene de viaje hasta llegar a la institución. “Me hace feliz viajar a San Luis y tomar las clases en Vidal Rivas”, expresó.

Semanas atrás participó en un casting que organizó la escuela de modelaje para ser la represente dela Provincia en la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se realiza en Jujuy. “Me puso muy nerviosa que me vieran, pero por suerte pude expresar lo que quería decir”, precisó la joven sobre el momento de su audición. Además, contó que no se pedía ningún requisito para participar. “Es hermoso que no se pidan requisitos para que todas las personas tengamos la misma oportunidad”, señaló.

El certamen nacional que supo tener como reina a la física e investigadora rosarina, Karen Hallberg, en 1980, y a Carolina “Pampita” Ardohain, en 1994, mantiene su objetivo de celebrar la primavera y la juventud de los estudiantes. En esta ocasión, la competencia se desarrolló el 23 de septiembre en el Estadio “23 de Agosto” de San Salvador de Jujuy y participó una representante de cada provincia de la Argentina.

Por su parte, la joven de San Luis viajó acompañada por su profesora y directora del establecimiento de modelaje, María Florencia Piñeiro. Y, si bien fue con las intenciones de hacer nuevas amigas, disfrutar del evento y volver a visitar Jujuy, donde ya estuvo en 2019, antes de partir tomó cursos de oratoria y de protocolo para prepararse de la mejor manera para la competición. “Cuando dijeron San Luis, no lo podía creer. Jamás se me pasó por la cabeza quedar entre las cinco mejores”, expresó Luisina al momento de que la nombraran Primera Dama de Honor en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Respecto a la relación que mantuvo con el resto de las participantes, Bringas aseguró: “Se armó un grupo muy lindo y en lo que menos pensábamos era en la competencia”. Además, afirmó que participar del evento le dejó una gran experiencia en la que pudo conocer a personas y culturas de distintas provincias.

En cuanto a su futuro, la oriunda de Justo Daract confiesa que le gustaría seguir relacionada al modelaje, ya que es una pasión que nació en ella desde muy pequeña, pero no descarta la posibilidad de capacitarse en Marketing y Redes Sociales.

Luego de su experiencia en tierras jujeñas y de animarse a participar del evento, Luisina les aconseja a las jóvenes que se arriesguen a ir tras lo que desean, porque “la vida es una y se pasa volando. Nunca más vamos a tener la edad que tenemos ahora y quizás tampoco la oportunidad”, reflexionó. Además, les sugiere que vayan y toquen las puertas que sean necesarias, donde seguramente se encontrarán con un montón de “no”, pero una se va a abrir y van a poder cumplir su sueño.

Carrito