El amor y el compromiso que sienten por los animales hizo que desde que nació la iniciativa en abril de 2021entregaran 139 hogares hasta el momento
Lorena, una de las integrantes del grupo contó que la idea surgió cuando ella y su amiga Mary notaron que en la cuadra de su trabajo había un perrito comunitario, el cual no tenía un dueño en particular y los mismos vecinos de la zona se encargaban de darle agua y también de comer. Así fue como las dos mujeres empezaron a juntar dinero para hacerle una casita.
Desde ese momento y hasta la actualidad, miran con mayor atención a su alrededor para descubrir y conocer a las mascotas que necesitan un refugio y posteriormente brindarles un hogar. Esta acción dio como resultado la conformación del grupo “Los Tigresas” que inició con el objetivo de realizar 5 casitas por mes. Meta que superaron ampliamente debido a la demanda y al cariño que sienten por los animales. Hasta el momento entregaron 139 casas, un número que cambia día a día.
Gracias a los socios que tiene la agrupación, quienes abonan una cuota mínima de $300 por mes, pueden seguir juntando dinero para la fabricación de las casitas para perros y gatos. Además, cuentan con el esfuerzo y el apoyo de Jorge, un carpintero que se encarga de conseguir las maderas y realizar la construcción de las mismas.
Debido a la repercusión que tuvo la iniciativa, las personas comenzaron a contactarse con ellos para contarles nuevas historias de animalitos que no tenían un hogar propio. De esta manera, anotan en una lista cada uno de los casos y con el correr del tiempo los van ayudando.
“Lo más lindo de esta actividad es cuando llevamos las casitas y vemos cómo los perritos se dan cuenta que son para ellos, se acercan y nos empiezan a demostrar su felicidad moviendo la cola”, expresó Lorena.
Entre tantas anécdotas, la integrante del grupo comentó que en una ocasión les pasó de donar una casita y, tiempo después, al momento de ir a realizarle una mejora, se encontraron con que el animalito no quería salir de adentro. “Se enojan y se empacan como diciendo -no me lleven lo único que tengo-”, señaló. Y aseguró que les genera una gran alegríanotar cómo el animal se encariñó tanto con su nuevo lugar.
Hasta el momento los miembros de la agrupación entregaron casas en Villa de la Quebrada, El Volcán, La Punta y en San Luis capital. Mientras que semanas atrás, les avisaron que dos perritos que estaban en situación de calle fueron adoptados, por lo que fueron a recoger la casita que habían donado.“En ese momento es cuando uno dice: misión cumplida”, confesó Lorena, quien siente una gran satisfacción al saber que pueden aportar un granito de arena para ayudar a los animales.
Por otro lado, anhela que a futuro más personas se sumen a la iniciativa, como así también adopten a los distintos perros y gatosque no cuentan con un hogar propio. “Sabemos que muchas veces es difícil adoptar, por eso tratamos de darle un refugio y que tengan un lugarcito que sea de ellos para que puedan protegerse de los días fríos y de lluvia”, precisó.
Las personas que deseen conocer más de la actividad pueden ingresar a la página d eFacebook Los Tigresas. De la misma manera, los interesados en colaborar con el grupo pueden hacerlo a través de Mercado Pago, al número 266-432-5254, donde podrán hacerse socios y ayudaraque sigan cambiándole la vida a los animales.
#SanLuisVip siempre cerca tuyo