Julieta Ortega: “Si algo te apasiona, tenés que hacerlo a pesar de las dificultades”

La joven demuestra cómo una persona con determinación y amor por lo que hace, puede alcanzar grandes logros y construir un camino de éxito personal y profesional. 

Desde su infancia, Julieta Ortega descubrió la felicidad que le causaba ser vendedora, imaginando un mundo de posibilidades donde cada objeto podía convertirse en una oportunidad de negocio y jugando a vender ropa y tortas de barro, logró que desde pequeña se despierte su espíritu emprendedor.

De más grande, y teniendo en cuenta las influencias externas que recibió, Julieta decidió estudiar abogacía en Córdoba. Sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta de que su verdadera pasión estaba relacionada al mundo del comercio. Fue entonces cuando decidió tomar un riesgo y emprender su camino como vendedora, dando vida a su negocio, Jota de Corazones, en la ciudad de San Luis.

Su hermana, socia y compañera inseparable, Jimena, es un apoyo incondicional en el crecimiento de su negocio. Juntas crearon un espacio en donde los visitantes pueden encontrar una amplia selección de productos de regalería, joyas y de la marca Jooliette, acompañados por dos dedicadas vendedoras dispuestas a satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo una atención personalizada y con la intención de escucharlos para seguir creciendo.

En su trayectoria como emprendedora, Julieta cometió errores y enfrentó adversidades, pero cada obstáculo se convirtió en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. “Si algo te apasiona, tenés que hacerlo a pesar de las dificultades. Las cosas malas siempre van a ocurrir, pero lo importante es seguir adelante y no caerse”, expresó la joven con determinación.

Para Julieta, su negocio es una parte fundamental de su vida, la cual construyó con esfuerzo y perseverancia. En su familia encontró un gran apoyo, así como en su pareja, quienes la acompañan en cada paso que da. Se inspiró en el ejemplo de su madre, una mujer que siempre persiguió sus objetivos a pesar de las dificultades, en el de su padre, un exitoso comerciante de vasta trayectoria y en el de su abuela, quien tenía una despensa en la que ella solía atender con gran entusiasmo.

Con perseverancia y una mentalidad firme, Ortega considera que establecer sistemas es la clave para alcanzar los objetivos, ya que tienden a convertirse en hábitos duraderos que luego permitirán lograr cualquier cosa que uno se proponga.

Por otro lado, aconseja a los nuevos emprendedores a que se cuestionen si sus motivaciones son producto de un deseo propio o son de otros. “Si el emprendimiento surge desde el alma, les diría que no se rindan, que persistan y superen los obstáculos”, precisó.

Los interesados en conocer más de los productos de Jota de Corazones, pueden acercarse todos los días de 10:00 a 22:00 al local 95 de San Luis Shopping. Asimismo, pueden encontrar la tienda en Instagram como @jota.de.corazones, o bien comunicarse al número de teléfono 266-420-1999.

Carrito