Ivan Scarpati, “El restaurador”, acompañado de un amigo de EE.UU, viajó rumbo al fin del mundo

Creció en una familia ligada al automovilismo. Debido a su pasión por los fierros, comenzó a restaurar autos antiguos y recientemente emprendió una nueva aventura a bordo de su camioneta.

Iván Scarpati es uno de los pocos restauradores de autos clásicos de la Provincia de San Luis. En una Dodge Desoto, modelo 1965 que él mismo recuperó, este lunes emprendió viaje hacia Ushuaia, ciudad conocida como el fin del mundo, por su ubicación al sur del continente americano.

Partió desde tierras puntanas rumbo a Mendoza, donde recogerá a su amigo Josh Burton, que viene de Estados Unidos. Una vez hecho este primer tramo de la travesía, los viajantes planean llegar a Tierra del Fuego en unos ocho o nueve días.

Durante este martes agarrarán la ruta N° 40 y comenzarán a transitar los 3.800 km que tiene el recorrido. Pararán para visitar los lugares turísticos más importantes con los que se encuentren, y aproximadamente para diciembre estarán regresando.

El aventurero y amante de los fierros, Iván Scarpati, durante su encuentro con San Luis VIP, agradeció a todas las personas que le dieron una mano con la camioneta. “Agradezco a mi familia, a los chicos del taller: Tadeo, Eduardo, Axel, Guille, al chapista Alberto”, expresó. También manifestó su gratitud con San Luis Turismo, El Trapiche, Hotel Dos Venados, Menchini Hnos., Maderos, La Casa del Recambio y Cabañas ’El Puente’, por su acompañamiento.

 

Carrito