El proyecto de panificados proteicos fue elegido por la Cámara de Comercio de San Luis para disputar el Premio al Joven Empresario Argentino
Semanas atrás, Gastón Castro de la firma Castro & Sindoni S.R.L, fue el ganador del Premio Joven Empresario de San Luis 2022, un galardón que se entrega todos los años a emprendedores de cada provincia. Próximamente, los vencedores de cada jurisdicción, competirán en un nuevo certamen a nivel nacional.
Gastón junto a su hermano Kevin Castro, y Cristian Sindoni, lleva adelante una empresa en la que producen y comercializan alimentos panificados. La misma está ubicada en la avenida Juan Gilberto Funes, a pocos metros de Lafinur.
Castro, quien viene de una familia de panaderos, contó que junto a su hermano buscaba innovar en el rubro ya que tiene mucha competencia por lo que adquirió la licencia de una fórmula de panificados proteicos desarrollados por las investigadoras de la Universidad Nacional de San Luis y trabajadoras del CONICET, la Dra. Laura Rodríguez Furlán y la Lic. María Eugenia Dios Sanz. Desde la compañía firmaron un convenio con ambas instituciones para producir y comercializar los alimentos.
El producto está pensado para suplementar la dieta de las personas que sufren de desnutrición, sobre todo en edades tempranas, ya que es cuando más se desarrolla el ser humano tanto física como mentalmente y así mejorarles su calidad de vida. “Si bien llevar adelante la vinculación entre ambas instituciones no fue sencillo, la idea de ayudar a los demás nos cautivó”, afirmó. “Estamos orgullosos, es la primera vez que en San Luis se hace una transferencia de ciencia y tecnología en alimentos a una Pyme”, agregó.
Actualmente, desde la empresa trabajan con habilitaciones a nivel nacional proporcionadas por la ANMAT y esperan que antes de fin de año ya puedan producir y comercializar los panificados en San Luis. También hay vínculos con las provincias de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires para expandirse y hacer llegar los productos a todo el país.
Gastón al ser el ganador de San Luis, competirá con otros proyectos presentados a nivel nacional el próximo 29 de septiembre en el Congreso de la Nación por el Premio al Joven Empresario Argentino que entrega el sector joven de la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME).“Estamos muy contentos, esperamos el 29 poder traer el premio nacional a San Luis”, concluyó.