Erika Nuñez: “Quiero que las chicas se animen a descubrir el potencial que esconde su cabello”

La emprendedora de 38 años tiene su local en Córdoba capital y cuenta cómo en pleno 2023 todavía atiende a mujeres a quienes les prohíben ir a su trabajo con su pelo natural, por lo que recurren a los servicios de peluquera para cambiar su look.

Erika Natalia Núñez, abrió las puertas de su local “Amo Mis Rulos” en marzo de 2022, en Av. Revolución de Mayo 1589, en el barrio cordobés Crisol Sur, en donde se dedica especialmente a trabajar en pelo rizado.“Siempre me gustó todo lo relacionado con el cabello, por eso decidí hacer un curso de peluquería”. Además, contó que luego de una mala experiencia que tuvo con un alisado, se perfeccionó en cómo tener un cabello natural sin recurrir a tratamientos que dañen el pelo. Y detalló: “Me especialice en academias que se dedican exclusivamente al cabello rizado y desde ese momento comenzó este hermoso camino de recuperar el cabello natural”.

La trabajadora relató que en muchas ocasiones fue visitada por mujeres que llegan a la peluquería y le comentan que buscan un nuevo estilo, inclusive hasta le piden alisarse el cabello para estar “prolijas” o “peinadas” y así dar un aspecto de “seriedad” o “elegancia”, en el trabajo ya que son mal vistas y reciben comentarios negativos por parte de sus compañeros cuando van con su pelo rizado.

Respecto a qué les diría a esas personas que quieren que sus empleadas cambien de estilo, expresó: “Les diría que primero el cabello rizado no se puede peinar, sino que se define. Además, los rulos hacen lo que quieren, un día están súper armados y otro día no, y son libres de andar como quieren”.

Por otro lado, en cuanto a los trabajos que realiza en el salón, Erika comentó que trabaja con corte en seco ya que es la mejor técnica para hacer un corte en cabello rizado/afro,evitando tensionar el pelo y respetando su encogimiento. Asimismo, brinda asesorías para las chicas que no saben cómo manejar su cabellera y se encarga de recomendarles los productos adecuados según las características de la misma.

Del mismo modo, la emprendedora está en una constante búsqueda de ayudar a otras mujeres. “Siento mucha alegría al ver sus caritas de felicidad cuanto notan los resultados. Es lo más satisfactorio de mí trabajo”, confesó. Y agregó: “Me emociono junto con ellas. Hay chicas que han sufrido bullying toda su vida por no saber manejar esta textura tan hermosa”, haciendo referencia a los rizos. Y concluyó: “Quiero lograr que cada vez más chicas se animen a descubrir el verdadero potencial que muchas veces esconde el cabello”.

Cualquier persona que tenga la oportunidad de visitar Córdoba, puede contactarla a través del teléfono 351-6827-335, donde previamente brindará turnos programados por mensaje o bien, le pueden escribir al Instagram @amo_mis_rulos.

Carrito