Eligieron San Luis para vivir y emprender

Durante años, Noelia Echassendague y Juan Fernández recorrieron distintas ciudades de Argentina en busca de un nuevo lugar para vivir. Hace 6 años conocieron San Luis y además de quedar maravillados por las bellezas naturales, sintieron que era el sitio ideal para cumplir el sueño de radicarse en el interior de país. Fue así que junto a sus hijos Micaela y Lautaro decidieron dejar Ituzaingó (Buenos Aires) e instalarse en tierras puntanas.

Más allá del cambio en el estilo de vida, Noelia y Juan encontraron en San Luis el lugar para cumplir otro de sus sueños, el de tener una mercería. Así surgió la idea de darle vida a “Naranja Lima”, que abrirá sus puertas el sábado 22 de febrero a las 18:00.

¿Qué es Naranja Lima?

Naranja Lima es una mercería que además va a tener productos tradicionales, ofrecerá otros que no se encuentran en San Luis y diversos talleres que se dictarán en el local comercial. Sus dueños manifiestan que los clientes “van a encontrar un emprendimiento que se hace con mucha pasión, ya que se trabaja desde lo artesanal porque además de los productos clásicos de mercería, también ofreceremos carpas tipi, banderines, bordados de bandas para festividades especiales por ejemplo la jura de la bandera. En esos casos nosotros hacemos el bordado del nombre de la institución o lo que el cliente necesite. También van a encontrar entre otras cosas, productos para bordado de diversas indumentarias que van a ser un plus”, explicó Noelia a San Luis Vip.

Talleres en Naranja Lima

Naranja Lima no será una mercería más, porque en el local comercial también se dictarán talleres de tejido a dos agujas, crochet y distintos estilos de bordado. Pero además, Noelia, su propietaria espera poder cumplir otro sueño que es ofrecer talleres sociales. Esta actividad tiene como objetivo que las personas que no puedan pagar, una vez por mes accedan a clases gratuitas.

La inauguración

Este sábado 22 de febrero, a partir de las 18:00, Noelia y Juan abrirán las puertas de “Naranja Lima” en el Paseo del Padre a metros de Colón, en pleno centro de la ciudad de San Luis. Para celebrar la concreción de este sueño, los emprendedores prepararon un evento que les permitirá compartir un agradable momento con familiares, amigos y futuros clientes. La apertura comercial y a todo público, será el miércoles 26 de febrero.

Carrito