Complejo Las Cabras: Un lugar soñado y al pie de las sierras

Ubicado en Potrero de los Funes a unos 20 km de la ciudad de San Luis, en calle Los Membrillos. El lugar ideado por Paola Cárdenas, abrió oficialmente sus puertas.

La creación del Complejo Las Cabras se remonta a 2016, materializando el sueño de Paola Cárdenas, una multifacética mujer, nacida en Perú y que escogió a la Argentina como su hogar hace más de 20 años.

Aunque la obra se puso en marcha hace varios años, diversas situaciones de la vida llevaron a que el proyecto quedara momentáneamente en pausa. No obstante, este último viernes llegó el momento de la tan ansiada apertura.

En compañía de amigos, y en un entorno agradable en el que se disfrutó de música con shows en vivo, colores vibrantes y degustación de vinos, Las Cabras celebró su noche de inauguración.

El complejo se podría definir como un lugar soñado que brinda una experiencia relajante, y que invita a sus visitantes a sumergirse en su arquitectura única, creando una simbiosis perfecta entre el entorno natural y la presencia de animales. La elección del nombre, reflejo de esta conexión, contribuye a forjar un ambiente cálido y armonioso, inmerso en la serenidad de la naturaleza.

Las Cabras es un paraíso ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio cotidiano y despejar la mente, presentándose como un refugio para reconectar con la tranquilidad y renovar los sentidos.

Aunque el complejo se encuentra en la etapa final de sus obras, Paola compartió que cierra el año con una enorme satisfacción. Además, reafirmó su sólida vocación por el trabajo: “Me encanta y apasiona trabajar, así como dar trabajo”.

Por su parte, la ingeniera civil a cargo de la dirección técnica de la obra, Gabriela Pisoni, manifestó la esencia de una alternativa sustentable, subrayando el uso de materiales locales. Asimismo, la singularidad del diseño no sólo se limita a la incorporación de piedras, sino que cada material se entrelaza de manera orgánica con la atmósfera.

Otra de las presencias importantes durante la inauguración, fue la de Natalia Arruñada, paisajista del complejo, quien desplegó su destreza en la creación de techos verdes para las cabañas, añadiendo un toque distintivo a Las Cabras. Su labor también se enfocó en integrar una vegetación cuidadosamente seleccionada para armonizar con el lugar.

Más allá de su faceta emprendedora, Paola Cárdenas, dueña de Las Cabras, compartió detalles sobre su vida cotidiana. Inicia sus días disfrutando de la compañía de sus mascotas y cuidando sus plantas. A diferencia de los entornos comerciales como los shoppings, su conexión más profunda reside en la naturaleza, encontrando en el buceo una actividad que enriquece su vida diaria.

Esta pasión y dedicación personal se manifiestan en su visión para el complejo, guiada por la premisa de transformar el lugar en un auténtico paraíso que refleje la belleza única de San Luis y de Potrero de los Funes.

A tener en cuenta

Para mayor información, los interesados deberán ingresar al instagram de Las Cabras que figura de la siguiente manera: lascabrascomplejoturistico. Para llegar al lugar, el camino más práctico es ingresando por el pueblo de Potrero, por calle Los Paraisos y luego girar a la derecha con dirección a Los Membrillos. El complejo está ubicado al finalizar esta calle.

 

Carrito