Bautista tiene 5 años, vive en Villa Mercedes, es fanático de Patronato y gracias a una entrevista de TyC Sports conoció al equipo de sus sueños

Bautista Cuello tiene 5 años, es de Villa Mercedes y semanas atrás se hizo conocido en una entrevista que le hicieron cuando River Plate llegó a San Luis para jugar en La Pedrera frente a Barracas Central por la Copa Argentina, partido que terminó 3 a 0 a favor del conjunto “Millonario”.

Franco Cuello, el padre de Bautista, es hincha de River, y previo al encuentro por Copa Argentina, se acercó junto a su hijo hasta el hotel de Villa Mercedes donde se hospedaban los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo. Mientras esperaban poder tener contacto con alguno de ellos, un periodista del canal deportivo TyC Sports, le realizó una nota. En medio de la entrevista, su hijo dijo “yo no soy de River, soy de Patronato” y segundos después, el pequeño manifestó que le gustaría conocer la cancha del club de Paraná.

Cuando las autoridades del “Rojinegro” vieron el video del joven expresando su fanatismo por Patronato, no dudaron ni un segundo en invitarlo a conocer el club. “Los niños no mienten. Si alguien conoce a la familia del pequeño Rojiné, envíennos su contacto al privado o al WhatsApp del Club”, decía el mensaje que la institución emitió en su cuenta de Twitter.

Esa tarde del 13 de julio, el celular de Franco no paraba de sonar. Amigos y familiares lo llenaron de mensajes avisándole sobre la repercusión que había tenido la nota. Situación que jamás imaginó que sucedería, sino que creyó que no le darían demasiada importancia.

Finalmente, Gimena la jefa de prensa del club de Entre Ríos, se comunicó con la familia de Bautista y les comentó que querían que el pequeño viajara a conocer la institución, por lo que desde el mismo club se harían cargo de los gastos. Sólo debían elegir qué partido querían ir a ver.

“Lugar al que vamos, lugar al que le comentan del video. Le dicen, vos sos el nene famoso hincha de Patronato”, contó Franco, en una entrevista de radio. Además, detalló que a su hijo le encanta jugar a la pelota y mira todo el tiempo fútbol, aunque no sabe a ciencia exacta cómo fue que nació su amor por Patronato, aunque cree que pudo provenir de mirar videos de Tik-Tok o por medio de los juegos de fútbol en la play, donde Bauti elige siempre un equipo distinto y pudo conocer allí al club.

Por otro lado, su papá se lo toma con humor, pero a diferencia de él, detalla que Bautista es “anti-river”. El pequeño tiene camisetas de muchos clubes y, en una ocasión pidió que le compren la de River. Cuando se la trajeron no se la quería poner, “no, nada más la tengo en la mano” decía Bauti, tras el regalo de su papá.

Finalmente, el partido elegido por la familia para ir a ver fue el del pasado domingo 31 de julio, cuando Patronato recibía en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella a Boca Juniors. Esa mañana Bautista estuvo con los jugadores de Patronato, se sacó fotos, le regalaron una camiseta y por la tarde viajó en el micro junto al plantel. Al llegar al estadio, el pequeño oriundo de Villa Mercedes se bajó del colectivo al grito de “aguante Patronato”.

Más tarde, en la previa del encuentro que el club de Paraná le ganaría por 3 a 0 a Boca, los chicos hinchas del “Patrón” pedían sacarse fotos con Bautista, como si fuera un ídolo más de la institución.

El pequeño de 5 años recibió una gorra de regalo, entró al campo de juego con la camiseta N°10 en su espalda y hasta se dio el lujo de marcar un gol, llevándose la ovación de la hinchada y un recuerdo que no se olvidará jamás. ”Los otros son amargos… Racing, River, Boca. Patronato no”, comentaba Bautista en una nueva nota de TyC Sports, lo que desató la ternura y las risas de la gente que estaba a su alrededor, ganándose el corazón de todos los hinchas del “Rojiné”.

Por: Lucas Flores #SanLuisVip 

Carrito