“En Ailen buscamos que las personas puedan crecer, mejorar su calidad de vida y adquirir distintos tipos de aprendizajes basados en la terapia”

El establecimiento abrió sus puertas en 2017 en la ciudad de La Punta y desde entonces acompaña a los ciudadanos de San Luis para que tengan una mejor calidad de vida.

Anabella Larroca y Valentina Palermo son psicólogas y hace algunos años atrás, tuvieron la idea de abrir un establecimiento para asistir a personas con distintos tipos de discapacidad y no pararon hasta hacerlo realidad; así fue como nació el Centro Educativo Terapéutico “Ailen”.

La institución que abre sus puertas de 8:00 a 15:00, está ubicada en la ciudad de La Punta y desde el primer momento fue recibida con gran aceptación por los vecinos. En la actualidad, el lugar brinda un abordaje interdisciplinario a niños, adolescentes y adultos con discapacidad motora e intelectual y/o trastornos mentales, tanto de esa localidad como de la capital puntana. Asimismo, busca que las personas puedan crecer, mejorar su calidad de vida y adquirir distintos tipos de aprendizajes basados en la terapia. “Durante el proceso fuimos aprendiendo mucho. Empezamos siendo tres personas y cada vez somos más”, expresó Valentina.

El lugar cuenta con salas con nombres de planetas en donde las personas están distribuidas por edades y características. A su vez, desde el establecimiento recogen desde muy temprano a los pacientes para ingresar al centro alrededor de las 8:00. Una vez allí, desayunan, luego se les brinda una colación y más tarde se realiza el almuerzo, con un rico postre al final.

Dependiendo el grupo, se van desarrollado las distintas actividades pedagógicas o diferentes tipos de terapias. El lugar cuenta conkinesiólogo, terapista ocupacional, nutricionista, psicólogos, psicopedagogo, fonoaudiólogo, también pueden realizar rehabilitación en el agua, y equinoterapia.

“Los padres son el mejor termómetro para darnos cuenta de la evolución de los chicos. Hemos notado que adquieren mayores habilidades sociales, así como también logran formar un grupo de amigos con quienes comparten las actividades y se genera un lazo importante, distinto al que estaban acostumbrados al realizar terapias individuales”, aseguró la licenciada, quien agregó que: “Afortunadamente, en la actualidad,la provincia de San Luis cuenta con muchos más espacios destinados para las personas con discapacidad, también gradualmente hay una mayor accesibilidad en las calles, aunque siempre quedan cosas por hacer y mejorar”.

Datos a tener en cuenta

Cualquier mamá o papá que tenga un hijo/a con discapacidad y quiera contactarse con el centro educativo, puede realizarlo al teléfono 266-484-8828.  En Instagram lo encontrarán como ailencet1, mientras que en Facebook aparece como ailencet. Por otra parte, en la página web ailencet.com.ar, podrán conocer más sobre el establecimiento.

Quienes deseen acercarse de manera presencial, puede hacerlo a la ciudad de La Punta, Sección 01 Manzana 127, Parcela 5. Una vez hecho el primer contacto, se realizará una entrevista para conocerse mejor entre ambas partes, y luego de una evaluación se les informará a los tutores sobre el plan de trabajo.

 

 

Carrito