Franccesca: cerveza artesanal en el centro puntano

La ‘brew house’ está ubicada en Caseros 691, a pocas cuadras de la Plaza Pringles. Allí se puede disfrutar de una pinta al paso con algunos de los bocados tradicionales del lugar. También se puede recargar los growler y reservar barriles para fiestas privadas.

Franccesca, una cerveza artesanal con carácter, está instalada en el centro de la ciudad de San Luis sobre la calle Caseros y cuenta con una clientela fija que crece a diario. Sus puertas están abiertas de lunes a sábado de 19:00 a 22:00 y los fines de semana hasta las 24:00. 

Este emprendimiento tuvo sus orígenes en el garaje de la casa de Walter Montani, uno de los socios que integra la gran familia birrera.

Montani, nació en Villa Mercedes y es ingeniero industrial. Cursó y se recibió en la Facultad de Villa Mercedes. Siempre tuvo en mente dedicarse de lleno a su emprendimiento. “Un día renuncié y junto a mi mujer, que me apoyó incondicionalmente, decidí comenzar a fabricar mayor cantidad de cerveza artesanal y de a poco los bares se fueron sumando a la creciente lista de clientes fijos que hoy tenemos en la fábrica. Luego, abrimos la venta directa para que los “franccescanos” pudieran llenar sus growler y llevarse a la casa para compartir en familia y amigos”, explicó Walter. 

Cerveza para todos los gustos

Sobre los estilos de cerveza, Montani explicó que es amplia. “Tenemos cerveza rubia, que es la más indicada para el que comienza a transitar por el mundo de la birra artesanal. En la familia de las rojas tenemos Amber y Brown, y para los amantes de las negras tenemos Cream Stout. Por otra parte y al referirse al paladar de los más avezados en estos brebajes, su propietario explicó que tienen las lupuladas que son las más populares con nuestros estilos de APA, IPA y Doble IPA. Otra de los estilos que tienen las canillas de Franccesca es la Honey, una cerveza que tiene miel de la zona serrana”, contó Walter, quien destacó que las últimas en sumarse al listado fueron la Brut IPA y Extra Special Bitter, las que han tenido buena aceptación y demanda.

La cocina de Franccesca

Otra de las incursiones que este año tuvo la casa, fue la cocina de Franccesca. Este nuevo nicho que viene creciendo de a poco, empezó con el pedido de los clientes diarios y luego se le sumaron nuevas especialidades entre ellas empanadas (fritas y al horno) y pizzas caseras entre otras cosas.

Contacto Franccesca

Facebook: Franccesca Cerveza Artesanal // Instagram cervezafranccesca.   Teléfono 2657526278.

Carrito