Noticias en 2 minutos: Martes 14/02/2023

La tormenta que el lunes afortunadamente no llegó a la ciudad de San Luis #SanLuisVip

🟥  Clima. Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas en el norte. Mínimas de 17°C y máximas de 30°C. Viento del sector noreste.

🟥  Un día como hoy. En 1898 nace el escritor Raúl Scalabrini Ortiz. En 1955 nace el actor Guillermo Francella. En 2003 muere la Oveja Dolly. En 2005 se lanza YouTube. Hoy es el Día Mundial de la Energía. Día de San Valentín.

🟥San Luis: Dos hermanos mantuvieron una violenta pelea y uno quedó internado. El hecho sucedió este sábado, en una casa del barrio Cerro de la Cruz donde ambos conviven. El herido recibió varios puntazos con un cuchillo y terminó internado en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

🟥  Preocupación por una persona que cayó 7 metros por un desfiladero de Merlo. El hombre se cayó el último sábado desde un desfiladero al arroyo El Rincón, camino al Salto del Tabaquillo y fue auxiliado por bomberos y civiles que se preocuparon ya que sufrió traumatismo en la pierna izquierda. Finalmente, fue trasladado en una camilla.

🟥  Se burlaron de un hombre con discapacidad en Villa Mercedes y quisieron que se coma una paloma. Un grupo de jóvenes comenzó a reírse de una persona con discapacidad, quien es conocido por deambular por la ciudad, además, lo incitaron a que se coma una paloma viva. No solo que el hecho resulta repudiable, sino que, para completar tan aberrante acto, lo grabaron y subieron el video a las redes sociales. Sucedió el último fin de semana en la Plaza Pedernera. El hombre terminó introduciendo el ave en su boca. Asimismo, las personas fueron escrachadas en internet.

🟥  Padre e hijo fueron a un festival, se emborracharon y quisieron agredir a la Policía. Luego del festival que se realizó el domingo en el paraje Las Aguadas, en el departamento San Martín, un hombre de 51 años y su hijo de 25 no se querían retirar del predio e intervino la Policía. Las dos personas insultaron a los efectivos y quisieron atacarlos. Cuando se les hizo el test de alcoholemia, dieron positivo.

🟥  Un día normal camino al trabajo en Chile:Una mujer no aguantó el calor y se subió al colectivo en ropa interior. La mujer, sin la mínima vergüenza se subió a la línea Orompello – Monte Cea, en la ciudad de Los Ángeles en Chile, para viajar en ropa interior. Ante la atenta mirada de los pasajeros, conversó durante unos minutos con el chofer y después se sentó en uno de los asientos de adelante como si nada.

🟥  Detectaron un desperfecto en el Acueducto San Luis. San Luis Agua comunicó que se detectó un desperfecto en el Acueducto San Luis en el sector que atraviesa avenida Juan Gilberto Funes. Desde el ente estatal aseguran que no afecta la provisión en la ciudad capital, pero sí en otros sectores. Se realizaron los trabajos de reparación este lunes 13 de febrero y se extenderían durante 72 horas. (LA GACETA DIGITAL)

🟥  Narcos balearon un bar en Rosario: Mataron a un familiar del dueño del comercio y a un policía. El domingo encontraron 37 vainas servidas en el lugar, los investigadores creen que usaron una ametralladora. Los sicarios dispararon desde un auto, también hirieron a una cliente y a una custodia. (INFOBAE)

🟥  San Luis – Denuncian desmontaje de antenas de Movistar en la provincia: “Nadie interviene”. El Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de San Luis, Jacinto García, denunció que la empresa Movistar desmontó antenas de telefonía celular que le quitan conectividad a vecinos de La Florida, El Trapiche, Villa de la Quebrada, Los Molles, El Suyuque, El Milagro, Pozo del Carril y todo el corredor de la ruta 146 hasta cerca de Luján. (SL24)

🟥  La UCR le ganó por amplio margen la interna al PRO en La Pampa. De cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, el diputado nacional Martín Brehongaray (UCR) se impuso ante Martín Maquieyra (PRO) por más de 13 puntos de ventaja y se consagró candidato a gobernador por Juntos por el Cambio.(TELAM)

🟥  Pinamar: Rescataron a una mujer que estaba cautiva por su pareja porque lo quería dejar. Una mujer de 42 años fue rescatada en una casa de un barrio privado de Costa Esmeralda, al norte de la ciudad balnearia de Pinamar, luego de que, a través de mensaje de audio, le pidiera auxilio a una familiar para denunciar que estaba siendo retenida y abusada por su pareja. (NOTICIAS ARGENTINAS)

🟥  Cómo fue la reunión de Alberto Fernández y Eduardo “Wado” De Pedro en Olivos. El presidente Alberto Fernández y su ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, compartieron un desayuno. Se trató de una charla franca donde conversaron “de trabajo y de todo”, tras las diferencias que afloraron por un off the record difundido desde el entorno de De Pedro, en el que decían que Fernández “no tenía códigos”. (PAGINA 12)

🟥  El gas natural domiciliario llega a los barrios 110 y 17 Viviendas de Santa Rosa del Conlara.Son unas 127 las familias que se verán beneficiadas por la obra del Gobierno provincial. Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se reunieron con los vecinos. (ANSL)

🟥  Terremoto en Turquía y Siria: Subió a 35 mil el número de muertos y advierten que aún hay miles de personas entre escombros.Una semana después del sismo que sacudió ambos países, los rescatistas siguen encontrando sobrevivientes. (CLARIN)

🟥  Récord: Este domingo se superó el máximo histórico de consumo de energía en el país. La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) informó que “se superó el máximo histórico de potencia a nivel nacional para un domingo de verano alcanzando los 25.734 MW a las 16:15 en el marco de una fuerte ola de calor”. (SL24)

🟥  Córdoba: Asesinaron a un joven de un balazo en la cabeza a la salida de un boliche. Ocurrió el sábado, pero el chico murió esta madrugada de lunes en un centro de salud de la Capital. El agresor no está identificado y no hay detenidos. (LA VOZ)

LLEGA EL 2DO. ENCUENTRO DE SAN LUIS POR TIERRA. SERÁ EL 24 Y 25 DE MARZO

EN EL DÍA DE LOS ENAMORADOS, REGALATE PASIÓN

Inscribite en http://www.sanluisvip.com

Carrito