Noticias en 2 minutos: Miércoles 7/12/2022

Un verdadero peligro: Este vehículo circulaba sin luz desde El Trapiche con dirección a El Volcán. Situaciones como estas, deberían ser sancionadas no sólo con una multa, sino con el retiro del vehículo. Lo mismo tendría que ocurrir con los trailers que circulan sin luz o con el faltante de alguna de ellas. #SanLuisVip 

🟥  Clima. Cielo parcialmente nublado. Mínimas de 20°C y máximas de 39°C. Viento del sector sudeste con ráfagas.

🟥  Un día como hoy.  En 1904 se funda Buena Esperanza.En 1914 nace el médico y cantante de tango Alberto Castillo. En 2014 Juan Román Riquelme se retira del fútbol. Hoy es el Día de la Aviación Civil Internacional.Día del Administrador de Empresas.

Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción. Este martes el tribunal la declaró culpable por defraudación al Estado. También fue inhabilitada de forma perpetua a ejercer cargos públicos por la Causa Vialidad. A pesar de ello, Cristina no irá presa porque tiene fueros y en marzo de 2023 podrá apelar al fallo.

San Luis: Roban cables de teléfono y la empresa no da soluciones. En un mes se registraron alrededor de 40 denuncias por robos de cables de teléfono fijo. Se los llevan para vender el cobre que contiene. Desde Movistar solo pidieron disculpas por la falta de servicio.

Terrible presentación de Chicos Mentha en la fiesta del Empleado Público: Germán Herrera y todo su grupo, siguen demostrando que con constancia y perseverancia todo se puede. En la segunda noche de presentación, la rompieron y se llevaron todos los aplausos de la popu. Felicitaciones!!! 

Bicisenda obstruida o en convivencia con la naturaleza:  En una conocida localidad turística, las bicisendas se ven obstruidas cada varios quilómetros por la naturaleza misma. Será un atractivo más del lugar??? 

Llega la última fecha del Rally Provincial en San Martín y poco se ha escuchado de la competencia: Será el próximo 16, 17 y 18 de diciembre y allí se definirán los campeonatos de las principales categorías de autos, motos y cuatriciclos. Dicen por ahí que como coincide con la final del mundial (domingo 18 a las 12:00), hay quienes están evaluando no ser de la partida. Hay corredores que además de ser apasionados por las 2 y 4 ruedas, son fanáticos del fútboll, razones suficientes para evaluar su participación.

 

🟥  Villa Mercedes: Condenaron a 8 años de prisión al profesor del colegio San Buenaventura acusado de abuso sexual. Este martes se conoció que la condena será de 8 años de prisión para el profesor de música, Juan Manuel Chaves. (SL24)

🟥  La reina Máxima hinchará por Países Bajos frente a la Selección Argentina en el Mundial.cUn portavoz oficial reveló la postura de la monarca nacida en Buenos Aires tras la inquietud de la prensa neerlandesa. (NOTICIAS ARGENTINAS)

🟥  Enzo “Huesito” Flores sigue brillando y es el primer finalista de “Canta Conmigo Ahora”. Con 99 puntos en la primera presentación y 90 para el segundo tema, el cantante puntano sumó 189, la cantidad suficiente de votos que lo depositaron en las instancias definitivas. (RADIO POPULAR)

🟥  Detuvieron a 45 personas en un operativo internacional por abuso sexual contra niños. Fue en el marco de la operativo “Luz de Infancia X”, en el que se realizaron 125 allanamientos simultáneos en nueve países, de los cuales 12 fueron en la Ciudad de Buenos Aires. (TELAM)

🟥  Entraron a una casa, se llevaron ahorros en dólares, euros y pesos, y hasta un reloj de oro. Fue el fin de semana en la casa de una reconocida familia de Merlo vinculada al deporte, cuando los integrantes no estaban en el lugar. (EL CHORRILLERO)

🟥  El ministro de Catamarca murió tras un golpe en la cabeza y crecen las sospechas de un posible asesinato. Se trata de Juan Carlos Rojas, cuyo deceso se registró en su hogar. Tras una segunda autopsia realizada, cobró fuerza la hipótesis de un homicidio. (VIA PAIS)

🟥  San Luis: 50 nuevas ambulancias para toda la provincia. Con el objetivo de renovar la flota de los vehículos oficiales de salud, el Gobierno de San Luis inició el proceso de entrega de 50 nuevas ambulancias 0km en diferentes partes de provincia. (SAN LUIS INFORMA)

Carrito