Zona rural: Aprendizaje en tiempos de cuarentena

0
121

Días atrás, tuvimos la oportunidad de dialogar con un maestro rural de la localidad de La Toma, quien relató a nuestro medio como desarrolla su actividad docente en épocas de cuarentena.

“Los chicos del campo están haciendo la cuarentena con mucha responsabilidad. La gran mayoría no va al pueblo, no se junta con vecinos y han tomado mucha conciencia de la situación”, dijo Jorge, quien al ser consultado de como les llega la tarea a los chicos, expresó que es según la zona dónde viven. “El que tiene la suerte de vivir cerca de algún poblado que tiene antena wifi o de la escuela, baja todo el (la tarea) desde sus teléfonos o sus computadoras. Otros casos, los que viven más alejados, se acercan a caballo o en moto o le piden a algún vecino con movilidad que los acerque a zonas donde hay wifi.  Por último están los chicos que se les complica recibir la tarea y es ahí donde los maestros, en algunos casos, van a visitar a los chicos llevando la tarea en papel. Generalmente son familias numerosas  y los alumnos de diferentes niveles. Es allí donde ellos aprovechan y despejan todas sus dudas con el docente ya que saben bien  que el próximo reencuentor será dentro de 7 días”.

Según dijo el  docente, se habla de la posibilidad de que muy pronto, la ULP llegue con antenas de Wifi a los lugares más alejados. “En mi caso la zona con menos conectividad es la zona de la Sierra de las chacras, ya sea para el lado de la Mesilla o más aún la zona de Santa Lucía, Cruz de Caña, Palos Cortados y Las Lomas entre otras», concluyó el maestro.