Ser Periodista: una profesión que va más allá de un título universitario

0
55

En San Luis los Periodistas se conocen todos. Hay buenos y no tan buenos. Generalmente los oyentes o lectores son quienes los ponen en una u otra categoría. Están los que se capacitan, se esfuerzan, se superan e informan a diario con la verdad, pero también están los que por unos pesos cambian su línea editorial del día a la noche y hacen estragos con la información.
Lamentablemente vivimos en tiempos difíciles, donde “matar al mensajero”, es mucho más fácil que hacerse cargo de lo que se dice o se hace. Hoy el esfuerzo, no parece ser sinónimo de crecimiento y como dice la canción Cambalache: “resulta lo mismo ser un burro que un gran profesor…»
A pesar de todos estos altibajos que brinda este apasionante mundo de la comunicación, hay quienes trabajan cada mañana con su mejor versión, para desarrollar su tarea con Responsabilidad, Pasión y Dedicación, en una sociedad que intenta por momentos ser más justa y equilibrada. Sigamos contando historias aunque el panorama muchas veces, no sea el esperado.

Por: Lucas Ojeda – Periodista -Director de San Luis Vip