Ubicado en el barrio Manuel Lezcano, en la Manzana “C”, Casa “8”, este spa del automóvil, es el lugar donde se produce la magia. Reconocido por su capacidad para afrontar cualquier desafío, se especializa en la restauración tanto de autos modernos como de clásicos que han soportado años de abandono y exposición a la intemperie.
Para Fernando ‘Nando’ Quinteros, propietario del taller y con 20 años de experiencia en el rubro, no hay nada más gratificante que presenciar la transformación de un vehículo, desde la suciedad y el desgaste hasta su estado final, cuando vuelve a la calle impecable y resplandeciente. “Cuanto más sucios y opacos estén, mejor para mí”, confesó. La satisfacción de sus clientes, que a veces se refleja en lágrimas de emoción, es su impulso y motivación diaria para continuar con la misma pasión con la que empezó.
“Nando” no está solo; a su lado se vislumbra la figura de Belén Castro, su compañera de vida. A sus 35 años, y tras haber incursionado como emprendedora en diversos rubros, encontró en este proyecto una nueva vocación.
Al observar el crecimiento del taller y el aumento continuo de la demanda, decidió unirse para aportar su “granito de arena”, tanto en la estética vehicular como en la parte administrativa, aunque reconoció que “nunca imaginó que terminaría trabajando allí”.
Belén organiza su día entre las responsabilidades de ser madre y las de empresaria. Comienza la jornada llevando a la escuela a sus hijos, Elías de 16 años y Uma de 8, para luego dirigirse al taller. No solo participa en la restauración de autos, sino que también desafía las expectativas en un rubro tradicionalmente dominado por hombres, demostrando que las mujeres pueden desempeñarse con éxito en este ámbito. Su meticulosa atención a los detalles más finos juega un papel fundamental en su labor.
Para Quinteros, todo comenzó con una máquina prestada, el apoyo de su hermano Gustavo, chapista y pintor, y un sueño en mente. Pronto descubrió su habilidad para devolver el brillo y la vida a vehículos que muchos considerarían perdidos. Con esfuerzo y dedicación, avanzó hasta liderar ‘Saint Louis Customs Works’, un taller reconocido por la excelencia en su trabajo.
Junto a Belén, planea expandir el taller incorporando servicios de tapicería y restauración de pintura, además de desarrollar una línea de merchandising para los aficionados a la estética automotriz. En el taller, cada auto se trata como si fuera una historia clínica, ya que los clientes a menudo solicitan un seguimiento meticuloso para mantener su brillo y limpieza con el paso del tiempo.
Por último, esta pareja de emprendedores agradece a todas las personas que confían en llevar algo tan preciado como su automóvil al taller, e invitan a quienes aún no lo han hecho a conocer más sobre sus servicios. Pueden acercarse al barrio Manuel Lezcano, en la Manzana “C”, Casa “8”, o contactarlos online a través de sus redes sociales: @saint.louis.c.w en Instagram y Saint Louis – Customs Works en Facebook.
SOMOS SAN LUIS VIP: Hacemos coberturas, damos a conocer tu marca, visitamos tu emprendimiento, creamos tu imagen y también te promocionamos.
Conocenos en: http://www.sanluisvip.com – Contacto al 2664-685933