Jorge “Toti” Videla, es intendente de Juana Koslay desde el 10 de diciembre de 2017. “Toti” vive desde hace 16 años en el barrio Los Eucaliptus junto a su esposa “Eli”, quien es su compañera de vida desde hace 27 años. Es padre de 4 hijos, Jorge Ezequiel de 26 años quien es cartero en la ciudad de San Luis. María Victoria de 17 años que está en el primer año de la carrera de Derecho, y las gemelas Feliciana y Martina, quienes tienen 14 años y estudian en el colegio Nº 13 Profesor Roberto Moyano de Juana Koslay.
“Siempre estoy tratando de mejorar lo que le brindamos a los vecinos”
Con una gran vocación de servicio “toti” expresa que: “quien está al frente de un municipio debe tener una pasión enorme por servir a la gente y transmitir sus acciones con sinceridad, porque cuando se pueden hacer las cosas, se hacen. Pero cuando no se puede, hay que ser claros y explicar por qué no se puede. Hay que ser responsable y transmitir la verdad. Yo siempre hago eso”.
Según el intendente, Juana Koslay es una de las ciudades que más está creciendo en la provincia. Eso se refleja en la demanda de servicios a lo que el municipio está respondiendo con excelentes resultados. Por eso, desde la institución tienen un importante plan referido a la seguridad y asfalto en cuanto a infraestructura en la ciudad. Sobre este tema, Videla aseguró que “el 70 % de la ciudad necesita arreglos de calles. Debido a la geografía de Juana Koslay y luego de cada lluvia, tenemos grandes problemas en las calles. Siempre que estamos con los vecinos planteamos que las obras más costosas son las de asfalto, entonces tenemos un plan de comprar equipamiento que en los próximos meses vamos a estar presentando y vamos a pedirle a los vecinos que colaboren con el hormigón y el municipio aportará la mano de obra, de esa manera, daremos respuesta a esta necesidad y creo que va a ser muy exitoso, porque cuando se trabaja en conjunto, los resultados se alcanzan más rápido”.
Gestión innovadora y eficaz
La gestión municipal de Jorge “Toti” Videla se caracteriza por la reestructuración de áreas como la administrativa y contable buscando la desburocratización porque buscan la eficacia del municipio. “Siempre se habla de eficacia en la empresa privada, pero nosotros también buscamos la eficacia en el ámbito público para poder lograr la mejor respuesta del vecino. Trabajar sobre las normas ISO en atención al cliente y respuestas a los reclamos hace que podamos ver dónde estamos, dándole al vecino la respuesta que necesita. Ahora estamos en una segunda etapa de normas ISO para la planta de agua potable. Esto va a permitir normalizar la potabilización de agua y vamos a ser el primer municipio en realizar esta acción. Queremos que el vecino conozca esto para que sepa que la calidad del agua de Juana Koslay va a ser una de las mejores de Argentina”.
El municipio que más castraciones realiza
Al consultarlo sobre las acciones que realizan en cuanto a los temas relacionados con zoonosis, el intendente explicó que: “siempre que hemos tenido reuniones con las asociaciones protectoras, la conclusión es que las castraciones son el método más efectivo y por eso somos la ciudad que más castraciones hace en toda la provincia. Obviamente que también hacemos otras acciones como la vacunación y tenemos una ordenanza en la que se busca lograr la máxima responsabilidad del vecino con sus mascotas, lo cual es fundamental”.
Su relación con los concejales de la ciudad
Con respecto a la relación que mantiene con los concejales de la ciudad, “Toti” asegura que la única forma de lograr los mejores resultados de gestión para los vecinos, es que todos trabajen con respeto y buen trato. “Fui 10 años concejal, 8 años presidente del Concejo deliberante. La mejor forma de trabajar es teniendo una buena relación. Es nuestra obligación tener una buena relación para que el vecino no se convierta en rehén de cualquier diferencia política, porque cuando los políticos marcan sus diferencias, quien más se perjudica es el vecino. Así que en ese sentido tengo buena relación, trabajamos en conjunto y puedo decir que, en este año y medio de trabajo, el Concejo acompañó todas las políticas que este municipio decidió llevar adelante” manifiesta “Toti”.
Su relación con el gobierno provincial
Videla celebra la obra del perilago del dique Cruz de Piedra. La califica como maravillosa, ya que desde su perspectiva va a marcar un antes y un después en el turismo local. “Hay una gran expectativa en la provincia y en la ciudad con todo lo proyectado en el dique. Además, vemos muy bien la creación de los viveros florales y eso es muy bueno porque nosotros tenemos muchos espacios con flores en la ciudad y por supuesto que siempre acompañamos y con más razón esta obra, que es la más grande que el gobierno de la provincia está haciendo en la ciudad de Juana Koslay” expresó el Intendente.
Acciones a futuro
Además del plan que permitirá adquirir equipamiento para llevar adelante obras de asfaltos con la colaboración de los vecinos en la ciudad de Juana Koslay, Jorge Videla manifestó que van a trabajar para continuar mejorando la seguridad de la ciudad. Si bien trabajan en la correcta iluminación de todos los espacios públicos y la limpieza de los terrenos baldíos, tienen un ambicioso plan de cámaras de seguridad en todos los barrios, con un centro de monitoreo que funcione las 24 horas para colaborar con el servicio de seguridad que depende del Gobierno de la provincia de San Luis, y prevenir cualquier tipo de delito.