PyMEs arriba

0
144

Pandemia, crisis económica y a veces pensamos que lavar copas en Europa, es la mejor opción a futuro. Pero ¿cuántos emprendimientos se han lanzado y cuantas pymes vuelven a apostar en nuestro país? Miles…  Aunque no ayude mucho, la pandemia arrasó con el uso de la web y todo lo que conlleva en ella. Sitios de música, páginas informativas, plataformas audiovisuales y los que repuntaron más fuerte, los negocios en internet. De indumentaria, comida, muebles, electrónica, etc etc.

Ahora hablamos de una competencia mucho más grande para los comercios físicos y también para el que alquila, aunque cada uno tenga sus ventajas y desventajas: ya sea en cuanto al horario, cantidad de productos y repeticiones de los mismos, delivery o no y el costo del producto original, la forma de publicitar y vender, entre tantas otras características a analizar.

En fin, que importante es asesorarse en varios aspectos: en la atención al público, estudiar el mercado y armar un plan de marketing para llevar a cabo la empresa y darle calidad al servicio, pero sobre todo, seguir apostando a que podemos generar trabajo y no quedarnos atrás. Disponer de horarios que nos queden cómodos, ser nuestros propios jefes y producir nuestra propia economía. Lleva su tiempo, pero es una muy buena propuesta. Debemos pensar, emprender y actuar. Sólo dependerá de uno, cual será el resultado final.  Éxitos!!!

Por: Carolina Remedi – Periodista #SanLuisVip