Para estar informados viernes 15/05/2020

0
267

El famoso «cascarudo» aun vigente por las calles puntanas #SanLuisVip

📌 La AFIP controlará a las grandes empresas que operan en comercio exterior en busca de frenar la salida de dólares (INFOBAE)

📌 Un paciente con coronavirus se escapó del hospital para ir a comprar un cargador de teléfono. El insólito hecho ocurrió en la localidad de Lamarque, Río Negro. Después de recorrer varios comercios volvió a internarse (TN)

📌 A nivel país, la educación privada, al límite: la mora en cuotas alcanza el 70% y algunos jardines ya cerraron (INFOBAE)

📌 Autorizan caminatas los fines de semana en Córdoba capital. Serán sábados, domingos y feriados, por DNI, en una franja horaria, con tapabocas, por una hora y a no más de 500 metros. Los chicos podrán ir en bicicletas. Adultos mayores están habilitados. Están prohibidas plazas y parques (CADENA 3)

📌 De boliche a verdulería: la historia del local que se reconvirtió para sobrevivir a la pandemia. Durante una década funcionó en Palermo el club Beatflow donde Dj y artistas se presentaban en las noches y los jóvenes lo elegían para bailar. Sin previsiones de reapertura por la pandemia, sus dueñas decidieron cambiar de rubro, aprender un nuevo oficio y vender fruta y verdura. “Así pagamos alquiler, sueldos y podemos sobrevivir”, afirman (INFOBAE)

📌 Es chofer interurbano y vende barbijos para poder comer. César Aguirre tiene más de 15 años en el transporte de Córdoba, pero hace más de dos meses no recibe su sueldo. «Mis hijos comen las cuatro comidas del día, yo y mi mujer una», dijo a Cadena 3. (CADENA 3)

📌 Impulsan en Mendoza el uso de la bicicleta como medio de transporte (DIARIO UNO)

📌 Deuda: más allá de los discursos, el Gobierno y los bonistas siguen acercándose a un acuerdo (INFOBAE)

📌 El comedor de la UNSL, reabrirá con un servicio de viandas. También harán menús para celíacos (EL DIARIO)

📌 Sesión virtual en el Concejo Deliberante de San Luis. Este jueves 14 de mayo, pasadas las 10:00 en el HCD de la ciudad de San Luis, se realizó la segunda sesión ordinaria de modo virtual, Carlos Ponce, Presidente Concejo Deliberante, al finalizar , destacó que cada día se mejora más la transmisión, lo que genera un dialogo más fluido con cada una de los concejales y dinamismo a la hora de sesionar. «Se trató de una sesión corta, pero más que interesante. Esta metodología online, continuará al menos hasta el 2 de julio y a partir de ahí, se evaluará como se sigue trabajando», dijo Ponce. (SAN LUIS VIP)

El reclamo de un padre que quiere volver a ver a su hija

Para muchos la justicia tracciona lenta y para otros no resuelve en tiempo y forma. Lo real, es que a diario cientos de padres (hombres y mujeres) al no encontrar respuestas por parte de este poder, deciden acudir a los medios de comunicación o hacerlo público a través de las redes sociales.

Uno de estos casos, es el de Juan Sebastián Puntella, quien vive ya hace varios años en Potrero de los Funes. Es papá de Clarita, una nena de 5 años, muy conocida en la localidad turística porque junto a su papá atendían un negocio de pastas, actualmente La Lechuza. Lamentablemente, según relata Juan, su madre se la llevó a vivir a La Matanza, en Buenos Aires, sin aviso previo y sin dejársela ver como haría cualquier padre separado.

“Hace más de 7 meses todo está en manos de la justicia, tanto penal por una causa de sustracción de menores, como en familia por la custodia unipersonal (antes llamada tenencia). Siento que pretendo poco. Imploro que sean respetados los derechos que mi hija Clarita tiene por ley”, relató el papa de la niña, quien expresó que es mucho y agobiante el tiempo transcurrido. “Confío en que los jueces en algún momento van a escucharla y harán todo a su alcance para que ella pueda volver a la provincia que la vio nacer y crecer. Ojalá que pronto todo esto se resuelva y pueda reencontrarme con mi hija, es lo que más deseo en el mundo”, dijo Juan finalmente a #SanLuisVip.

Declaración de amor en la via pública. Se portó mal o se trata del último de los románticos??? En una de las calles de la ciudad de San Luis, ayer apareció este pasacalle para Ximena. Simplemente le dice que es la más linda de todas… Luego de aparecer la imágen en las redes sociales, no tardaron en brotar los comentarios, entre ellos «PERDONALO, no se si será bueno, pero está arrepentido y es muy dulce….»

Declararon de interés legislativo municipal el 47° Aniversario-Creación de la UNSL. Este jueves durante la sesión virtual que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de San Luis, el Concejal del Frente Justicialista de Todos, Lautaro Ojeda, presentó un proyecto a fin de que se declare de interés legislativo municipal el 47° Aniversario de Creación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), acontecido el pasado 10 de mayo de 2020. «El proyecto fue acompañado y aprobado por unanimidad de los concejales a quienes agradezco», dijo el edil. “Es importante destacar el largo camino recorrido por la Universidad, el que no ha sido fácil, el aporte de las personas que acompañaron las distintas gestiones y la particularidad de este aniversario que los encuentra con la necesidad de adaptarse a las contingencias mundiales, trabajando incansablemente para cumplir sus objetivos y fortaleciendo las vías digitales de enseñanza para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes”, dijo a San Luis Vip el concejal.

Vende toda su colección. Rober Lencina, Periodista puntano y con gran afinidad por el deporte motor, días atrás decidió vender toda la colección de sus mini autos. Su valor por unidad va entre los 1000 y 1200 pesos. Los interesados puden llamar al 2664860332

🛑 Periodista de Villa Mercedes que se toma atribuciones que no le corresponden: Un referente de prensa villamercedino, subestima a algunos medios de comunicación y según su parecer y simpatía con el dueño del medio, lo hace o no merecedor de una pauta publicitaria. Hay quienes dicen que esta situación no sólo sucede con medios de la capital puntana, sino también con los de Villa Mercedes. En algunos casos, a medios de importante trayectoria, los subestima y tilda de «medios inflados”, que no tienen llegada y que según él, no son de importancia. Sin dudas las palabras del joven periodista, generaron mucha molestia en el sector…

Hoy viernes 15 de mayo cumplen años; Verónica Osimani, Maria Sosa, Oscar Montero, Gabriel Cornejo, Gustavo Suárez y Marite Marolla.