Para estar informados miércoles 29/07/2020

0
235

Ser diferente atrae miradas #SanLuisVip

✅Nacieron trigemelas genéticamente idénticas en Lomas de Zamora. Se trata de un fenómeno que se da cada 200 millones de embarazos. La cesárea fue a las 32 semanas y deberán permanecer internadas alrededor de un mes. (TN)

✅En San Luis, se registró un caso positivo de coronavirus. Se trata de otro trabajador de la salud del Hospital San Luis. Lo informó, este martes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá. (LA POSTA)

✅Una enfermera de Mar del Plata murió 24 horas después de recibir el alta por coronavirus (INFOBAE)

✅Coronavirus en la Argentina: confirmaron 120 nuevas muertes y 5.939 contagiados en las últimas 24 horas (TELAM)

✅El estremecedor accidente de un ciclista en España: perdió un dedo después de una caída (INFOBAE)

✅En Luján, San Luis: El Superior Tribunal de Justicia intimó a los Concejales a regularizar la situación del órgano legislativo. Hernán Gatica, José Omar Rosales, Karina Gómez Gatica y Rosa Camargo, tienen un plazo de diez días para reunirse en sesión especial para normalizar y regularizar la constitución y funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante de Luján, bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias de diez mil pesos por cada día de retardo. (LA POSTA)

✅¿Cuánto IVA paga la leche? Polémica por el impuesto que se le aplica y cómo impacta en el precio final (AMERICA)

✅Lomas de Zamora: mató a su expareja cuando intentaba defenderse de un ataque. Ahora está presa y sus abogados reclaman domiciliaria. (TN)

✅Comenzaron las inscripciones para incorporar personal al Servicio Militar Voluntario. La inscripción se realiza de manera online y está abierta hasta el 7 de agosto. (RADIO POPULAR)

✅Después de 130 días de cuarentena, el ministro de salud bonaerense advirtió que el sistema sanitario podría colapsar en agosto (CLARIN)

✅Bill Gates aseguró que la tasa de mortalidad del COVID-19 se reducirá sustancialmente para fin de año (INFOBAE)

✅Villa Mercedes: Endurecen los controles en los espacios públicos. El equipo de la Secretaría de Gobierno junto con efectivos de la Policía Provincial, se reunieron para acordar diferentes acciones para evitar aglomeraciones. (RADIO POPULAR)

San Luis en tiempos de Coronavirus. El Municipio de Juana Koslay visita diariamente cada uno de los comercios de la ciudad para controlar el Protocolo, dispuesto por el Comité de Crisis Provincial, el que establece el registro de personas que asisten a lugares de alta concurrencia de público, con el fin de poder instaurar la trazabilidad de quienes estuvieron en contacto estrecho ante la posible detección de un caso positivo de coronavirus. Así mismo, el Municipio a cargo de Jorge “Toti” Videla, recuerda, que los datos relevados en los registros sólo podrán ser consultados por la Autoridad Sanitaria Provincial debidamente acreditada, no pudiendo ser utilizado en ningún otro caso quedando resguardados bajo la ley de secreto estadístico.

Pablo Bustos y su nuevo proyecto musical. Hace unas semanas se dio a conocer su primer single “En el aire” que ya se puede escuchar en todas las plataformas musicales como Spotify, Youtube y Deezer. Pablo Bustos es un artista multifacético que estuvo siempre relacionado con el arte. Pasó por el coro de la UNSL con el que recorrió varios países de Latinoamérica, luego con amigos conformaron el grupo “Guernica” que se destacó por sonidos funk y canciones de autoría propia. “Niño esqueje” también es un proyecto siempre vigente del que forma parte y en el que interpreta canciones de otros artistas y hace reversiones de clásicos junto a músicos invitados. “El año pasado estuvimos dictando junto a Gracián Quiroga un taller de teatro musical para niños en La compañía, de allí surgió la idea de producir un musical “Matilda” con readaptación de los guiones y las canciones de la película infantil” contó Pablo, quien expresó que actualmente decidió abrir un nuevo camino como solista llamado “Pablo del Fuego” acompañado por mi amigo y productor Pablo Salgado. Este proyecto es un lugar donde no hay prejuicios a nivel de géneros musicales”, dijo el artista a #SanLuisVip.

Certamen de Arte Urbano “Ciudad de San Luis”. Organizado por el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, Se convoca al Certamen de Arte Urbano “Ciudad de San Luis” donde podrán participar artistas oriundos de la provincia de San Luis o, en su defecto, que tengan más de un año de residencia en dicha provincia. Los participantes solo podrán presentar obras inéditas, realizadas con motivo de la presente convocatoria y que muestren, en forma naturalista, abstracta o simbólica, motivos de la ciudad de San Luis. Para dicho propósito puede utilizarse cualquier técnica y procedimiento. Se establecen como Categorías de participación: a) Profesionales b) Aficionados c) Pintorcitos (de 4 a 10 años). Estos podrán participar, pero no concursar. Mas info en www.sanluisvip.com

De Villa Mercedes al mundo: “La Parentela” presenta su nuevo disco. El disco grabado hace dos años, hace su presentación en formato descargable a través de un código QR. Compuesto por 10 canciones. Está disponible en todas las plataformas de música online. La banda fue formada en 2016 y para el disco “Acariciando el Hamster”, tuvo la colaboración de Hernán “Cabra” Vega, vocalista de Las Manos de Filippi. El material fue masterizado por Jorge Rossi productor de Gardelitos e Intoxicados. Nota completa en www.sanluisvip.com

Una puntana parte del 15 Encuentro Latinoamericano de Diseño – organizado por la Universidad de Palermo. “Invito a los diseñadores a ejercitarnos para propiciar piezas de comunicación y objetos más inclusivos en cuestiones de equidad de géneros. En mi presentación hago una pequeña descripción de la violencia simbólica y algunos ejemplos de acentuación de estereotipos que invisibilidad y limitan a las mujeres y disidentes sexuales”, dijo a #SanLuisVip Gabi Toledo.

Ponchotarantula, la banda de San Luis que lleva 12 años haciendo rock de manera ininterrumpida. La banda ha tocado en diversos escenarios de la provincia y está compuesta por Carlos Ortega en bajo, Mauricio Francis en voz, Agustín Sánchez en guitarra y Gonzalo Sabaroni en batería. El grupo en el 2015 graba su primer disco titulado “Ponchotarantula” con clásicos como “Ricky Micky”, “Uno más”, “El frasco”, “Pimienta ruidosa” e incluyen video clips que muestran locaciones de la provincia. La banda toco una diversidad de géneros y propuestas, que va del rock al reggae. Nota completa en www.sanluisvip.com

Hoy miércoles 29 de julio cumplen años: Nelson Bustos, Walter José Fernández, Marina Suamig, Luis «Lucho» Martinez y Elina Pontoni.