Para estar informados miércoles 21/05/2020

0
240

Gretta en otoño #SanLuisVip

🛑Coronavirus en la Argentina: confirmaron 474 nuevos casos y es el día de más contagios desde que comenzó la pandemia. Además se registraron diez muertes en las últimas 24 horas. El total de infectados asciende a 9.283 (INFOBAE)

🛑Dramática proyección: UNICEF alerta que a fin de año el 60% de los niños argentinos podría ser pobre. El informe apunta que 7,7 millones de chicos estarían en esa situación tras los efectos del parate económico a causa de la pandemia. (TN)

🛑Brasil reportó 888 muertes y 19.951 casos de coronavirus, cifra récord para el país (LA NACIÓN)

🛑Detuvieron a un farmacéutico que recibió $60 millones por la venta de barbijos al Gobierno de la Ciudad. Se trata de Damián Nevi. Hizo de intermediario y le vendió barbijos a una empresa denunciada por la Ciudad. La jueza Paula González ordenó el arresto y congeló el dinero en una cuenta bancaria. (INFOBAE)

🛑El golfista “Pato” Cabrera, está internado y espera los resultados del test de coronavirus (TN)

🛑Sospechas de engaño en las redes: famosas, envueltas en una polémica promoción de una máquina facial. Cinthia Fernández, Nicole Neumann, Marcela Kloosterboer y Zaira Nara, entre otras, comparten en sus cuentas de Instagram sus “tips de belleza” con un producto en particular. Mientras que la China Suárez y Jimena Barón lo desmitifican. La palabra de la empresa y los juicios que enfrentó por su modalidad de venta (CANAL 9)

🛑Detuvieron al ministro de Salud de Bolivia por presuntos sobreprecios en la compra de respiradores (TN)

🛑Sin fiesta de 15 por la cuarentena, bailó el vals con su papá y sus hermanos en la calle y emocionó a todos. Candela no pudo tener la celebración que había soñado. Por eso su familia le organizó una sorpresa. Fue en Chos Malal, Neuquén, y hasta los vecinos salieron a aplaudirla. (TN)

▶️▶️▶️Cuidar más a nuestros adultos mayores

Diariamente en los diferentes comercios de San Luis, especialmente en empresas de renombre, se observa esta imagen, donde las personas de edad, al igual que el resto, deben hacer largas colas para pagar un producto o servicio. Si bien todos hablan de cuidarlos, pocos lo hacen y a la hora de los hechos, los adultos mayores, carecen de algún tipo de beneficio. Ellos, deberían tener una cierta prioridad en la atención, pero en la mayoría de los casos, no sucede. La sociedad se muestra sensible por la pandemia, pero el efecto les dura muy poco. Además de la falta de empatia, nadie regala un minuto de su tiempo y mucho menos un lugar en la cola. Parece que «Pregonar con el ejemplo», es una frase que ya quedó en el olvido. #SociedadEnTiemposDePandemia   

Por Lucas OjedaPeriodistaDirector de San Luis Vip

Lo dijo anoche el Gobernador. Empezarán a definir cómo será el regreso a las aulas en la provincia de San Luis. También analizan el retorno de la administración pública.

Hoy sesiona el Concejo Deliberante. Hoy jueves, a partir de las 10.00 en el Concejo Deliberante de calle Colón, se realizará una nueva sesión online. Es la tercera que se lleva a cabo con esta modalidad.

Nuevo hospital en San Luis. Aseguran que el Hospital Central, abrirá sus puertas en septiembre. En el edificio trabajan más de 600 personas y es la obra más importante en desarrollo a nivel país.

Hoy jueves 21 de mayo cumplen años: Maria Ribba Flores, Gustavo Del Viso, Carla Peza Di Carlo, Jo Anello Torres, Diego Guzman, Héctor «Kike»Valenzuela, Jennie Fernández y Enid Garcia Peanu.