«El Cóndor y su nido». Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia (Las Chacras) #SanLuiaVip
🛑 Los chilenos aprobaron por amplia mayoría la redacción de una nueva Constitución (INFOBAE)
🛑 Con un dólar de casi 200 pesos, el Gobierno Nacional anunciará esta semana otro paquete de medidas para intentar contenerlo (CLARIN)
🛑 Coronavirus: la provincia de San Luis, este domingo sumó 308 nuevos casos y 5 muertes. (EL DIARIO)
🛑 El mensaje del ministro de Turismo de Uruguay a los argentinos: «Este verano no vamos a poder recibirlos» (INFOBAE)
🛑 A días de cumplir 60 años, Maradona enfrenta una nueva crisis familiar: los echó a todos de su casa (AMERICA)
🛑 Aseguran que el 57% de los argentinos está más preocupado por las consecuencias económicas de la pandemia que por contagiarse de coronavirus (INFOBAE)
Sin desperdicio. El relato en primera persona, de la puntana que vive en Lucca, Toscana (Italia): “Bueno, como era de esperarse, aquí volvió el frío y subieron los casos de Covid. Acaba de hablar el Primer Ministro italiano, nuevamente confirmando que el cierre total no es una opción por la economía, pero tomando medidas más restrictivas por 1 mes (hasta el 24 de noviembre): los bares y restaurantes deberán cerrar a las 18:00, los espacios públicos como parques y plazas cerrados a las 21:00, las escuelas secundarias la mayoría volverán a modalidad online (no así jardines de infante y escuelas primarias que seguirán funcionando), cerrados gimnasios, piletas, teatros y cines, que recibirán a cambio ayuda económica del gobierno, canceladas fiestas populares y ceremonias privadas, los centros de ski abiertos solo a profesionales, además de estas medidas, se aconseja salir lo mínimo e indispensable y recibir poca gente en casa. Se elimina el pago del IMU, que es un impuesto municipal extraordinario. El 24 de noviembre se evaluará la situación y se decidirá si mantener o no las medidas #covid19 #italia
El ex intendente de Juana Koslay, Eduardo Gargiulo falleció. Sus seres queridos y el actual intendente de la localidad Jorge Videla, compartieron sus condolencias a través de las redes sociales. También este fin de semana, se conoció sobre el fallecimiento del Cirujano y Director del Sanatorio Ramos Mejía, Andrés Di Genaro. Estaba internado en la unidad de terapia intensiva de esa institución donde además se desempeñaba como profesional.
Llovió en gran parte de la provincia: El Trapiche registró las mayores precipitaciones. Las esperadas lluvias llegaron a casi todo San Luis.
El Poder Judicial suspendió la actividad presencial de este lunes. Según comunicaron, la medida alcanza a todas las dependencias judiciales y sólo serán atendidos “asuntos urgentes”.
Dolor en la Escuela Bazán por el fallecimiento de una preceptora. La institución comunicó este domingo la muerte de Alicia Carrizo, quien era una preceptora con gran trayectoria y reconocida por su labor dentro de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”.
Villa de la Quebrada: por un caso de COVID-19 cierran temporalmente la Municipalidad. La intendenta informó que los servicios básicos continuarán funcionando con normalidad.
Hoy lunes 26 de octubre cumplen años: Mariano Rodríguez, Cristian Piani, Erika Alcaraz, Orlando Suarez y Mario Pérsico.