Para estar informados lunes 22/06/2020

0
361

Los papás puntanos este domingo festejaron su día #SanLuisVip

📌 En San Luis. Choferes del interurbano harán paros intermitentes. Aseguran que la medida podría extenderse si no hay una respuesta favorable. Aseguran que las empresas sólo les han pagado el 25% del sueldo de mayo (EL DIARIO)

📌 Dicen que ocho de cada diez inmobiliarias, no concretaron ninguna operación durante mayo. (INFOBAE)

📌 Fin de semana fatal en San Luis. Hubo 2 accidentes. Uno en El Volcan, donde falleció un joven de 29 años, quien iba en su auto acompañado de su hijo y otros 2 niños. El otro caso fue el de un motociclista de 39 años, quien perdió el control de su moto en la ruta. (RADIO POPULAR)

📌 Brasil superó los 50.000 muertos. Los especialistas aseguran que la pandemia aun no alcanzó su pico. (TELAM)

📌 Anoche trasladaron a 20 adultos mayores de un geriátrico en San Cristóbal por un brote de coronavirus. (INFOBAE)

📌 En San Luis, la Cámara de Comercio, le pedirá a la comuna que siga con el horario corrido, (LAFINUR)

📌 Dos pitbulls mataron a joven que saltó una tapia para robar. Los dueños de casa no estaban. El asaltante comenzó a emitir alaridos desgarradores, que alertaron a vecinos. La Policía debió matar a uno de los perros. Ocurrió en La Plata (CADENA 3)

📌 España levantó el estado de alarma y reabrió las fronteras con la UE (TELAM)

📌 La UNSL proyecta ofrecer tours arqueológicos virtuales (EL DIARIO)

Jorge «Toti» Videla en diálogo con San Luis Vip.  Habló de su actual gestión y destacó que en un poco más de 2 años, se ha logrado capitalizar al Municipio en más de 40 millones de pesos. «Eso nos enorgullece. La semana que viene estaremos presentando un nuevo equipamiento con un valor que asciende los 7 millones de pesos y si eso lo trasladamos a la situación que vive el país, es más que importante, lo que significa que el vecino nos está acompañando con el pago de los impuestos y el municipio está administrando de manera correcta estos fondos”, dijo el Intendente,

Buenas noticias para quienes visitan El Trapiche. La Municipalidad de El Trapiche habilitó la costanera para los visitantes. Los espacios podrán ser utilizados de 9 a 18 y en grupos de hasta 10 personas. Es obligatorio el uso del tapabocas y alcohol en gel.

Ghosting, benching y zombing: Las nuevas crueldades románticas

Las nuevas tecnologías sin duda han cambiado nuestra forma de relacionarnos, las redes sociales y los medios instantáneos de comunicación nos hacen estar conectados con otras personas 24/7 y con ello obviamente nuestras relaciones sentimentales también se ven afectadas, sea para relacionarnos pero también para ya No relacionarnos.

📌El Ghosting: Ghost deriva del inglés  “Fantasma”, y ello hace referencia a Desaparecer, así es, pero es una forma cruel de la vida de otra persona. El ghosting implica en ya no formar parte de la vida del otro de un momento para el otro, eliminando todo tipo de contacto, no solo físico, sino también virtual. Las más comunes son no contestar llamadas, mensajes, clavar vistos, eliminar y hasta bloquear de las redes sociales a una persona  con la que teníamos una relación sentimental sin motivos, recibiendo la otra solo silencio, sin ninguna explicación alguna, y con esto el total desconcierto.

📌El Benching: Esta forma de crueldad romántica es más diplomática que la anterior, pero no deja de ser cruel, esta implica tener en el “banco de suplentes” a la persona que está interesada en nosotros. La falta de sinceridad con esa persona en decirle que no nos interesa es cruel, ya que mantenemos la expectativa viva en ellos, y solo para aumentar nuestro ego.

📌El Zombing: Esta palabra deriva de” Zombie”, y hace referencia a volver, cual muerto vivo después de un tiempo de ya no estar en la vida de la persona. Este reaparecer, por medio de mensajes, reacciones y comentarios suceden cuando el sujeto  busca volver a tener contacto sobre todo cuando vé que la otra persona se ha olvidado de ellos, muchas veces consiguen en volver a relacionarse con la persona en cuestión por algún tiempo y luego desaparecen cual Ghosting o dejándolos en la espera cual Benching.

Los psicoperapeutas creen que estas prácticas existen porque mucha gente tiene miedo a los conflictos o al decir adiós, ya que acabar con una relación es incómodo y estresante, por lo que buscamos evitarlo en muchas esferas, particularmente el campo del amor.

Es notable la falta de responsabilidad afectiva de las personas que lo practican y sobre todo en la falta de empatía y egocentrismo.

Las consecuencias de estas prácticas crueles es una baja autoestima en las personas que las sufren, ya que no entienden el porqué de estos silencios y/o reapariciones, llegándo a cuestionarse a sí mismos en “que hicieron mal”.

Has sido víctima de estas prácticas? O has sido victimario? Yo creo que he sido ambas. Te invito a ser más sinceros con los demás y con nosotros mismos. 😊

Por: May Rosales –Estudiante de Marketing y Publicidad #SanLuisVip

Hoy lunes 22 de junio cumplen años: Macarena Milanesio y Amanda Guzmán.