Para estar informados jueves 14/05/2020

0
240

Muy temprano, don Samuel, sale en su bicicleta a realizar algunas changas por los barrios de la ciudad #SanLuisVip

📌Coronavirus en la Argentina: confirmaron diez nuevas muertes y por primera vez hubo más de 300 contagiados en un día.

📌“No está previsto que haya una reforma de la edad jubilatoria”. La titular de la Anses a nivel nacional, adelantó que no está en carpeta subir la edad necesaria para dejar de trabajar.

📌El dólar blue llegó a un récord de 133 pesos.

📌Por la pandemia en Villa Mercedes ya cerraron 3 restobares, Los propietarios de los locales no pudieron afrontar los gastos y debieron bajar la persiana.

📌El Papa Francisco, convocó a creyentes de todas las religiones a rezar juntos por el fin de la pandemia.

📌En Merlo piden habilitar un paso hacia córdoba. Es para que vecinos de pueblos aledaños puedan ir a trabajar y usar servicios en la villa turística.

📌Un pedido para amortiguar la crisis. Almaceneros piden que los supermercados cierren a las 17:00. Los comerciantes minoristas plantean que hasta ahora la competencia con las grandes cadenas, que cierran a las 20:00, es desigual y desleal.

📌Cervecerías y bares en jaque por la cuarentena. Los productores venden apenas el 10% de lo que generalmente vendían antes del aislamiento. Algunos locales ya cerraron y no volverán a abrir.

📌 En San Luis durante la cuarentena, detuvieron a unas 7 mil personas. En todos los casos deben afrontar procesos penales.

📌 El tomate aumentó hasta un 40% dependiendo el lugar de compra.

📌 Según el gobierno nacional, los alquileres siguen congelados y los desalojos suspendidos.

📌 El senado de la nación ayer tuvo su sesión virtual con la presencia de 71 legisladores. Fue la primera reunión oficial dentro del protocolo de prevención por el coronavirus.

📌 Chile decretó cuarentena total en Santiago

La Lechuza: Al igual que todos los jueves, salimos con delivery de pastas Sin TACC a San Luis, Koslay y Potrero. Seguimos haciendo esfuerzos para mantener la misma lista de precios que manejamos desde diciembre!. Además para los que consultaron, volvió a ingresar el mejor aceite de oliva en botellas de 500 cc y miel en 450g y 1100g! Y como siempre, condimentos y blends de té para disfrutar los días fresquitos que se vienen! Por pedidos llamar al 2664402553.

La “Nueva Normalidad, la nueva utopía

Seguramente estas últimas semanas escuchaste esta nueva expresión, “La Nueva Normalidad”, pero que es esto?  Es una expresión utilizada para describir nuevas condiciones culturales y financieras, luego de alguna crisis o hecho de gran trascendencia.  Realmente podemos pensar que 50 días pueden cambiar una realidad mundial de décadas y décadas? Todos sabemos que los cambios culturales no pasan en días, se tardan décadas para cambiar conductas arraigadas en una sociedad, por lo que creo que días no pueden cambiarnos tanto. No me caracterizo por ser una persona negativa, pero sí soy realista, y a la hora de escribir sobre la nueva normalidad me bloquee, leía portales hablando del tema y nada me cerraba, y esto quizás fue porque realmente no pienso que surja una nueva normalidad.

La mayoría de las personas piensan que después de que la cuarentena termine la sociedad va a cambiar, que ellos mismos van a cambiar y que todos nos volveremos a besar y abrazar con más ganas que antes, pero esto solo serán las primeras semanas. Después cuando volvamos a la misma normalidad de siempre nos olvidaremos que estuvimos un par de meses aislados y volveremos a ser los mismos.

No quiero decir que no habrá ningún cambio, en lo económico y financiero sí quedarán huellas de la pandemia, en las formas de comprar seguro se instalará la venta on line, ya que los comerciantes no van a querer pasar por lo mismo, en nuestra memoria quedara el recuerdo y la anécdota de que un tiempo estuvo la población mundial encerrada temerosa de contagiarse un virus de gripe capaz de matar porque no había una vacuna…pero, nuestra conducta como seres humanos realmente cambiará algo? Si de algo sirven las crisis es para sacar lo mejor y lo peor de nosotros, y comparto lo que alguien dijo por ahí, los buenos seguirán siendo buenos y los malos serán peores.

Por: May Rosales –Estudiante de Marketing y Publicidad #SanLuisVip

Todos los días un traje diferente // Papá se las rebuscó para entretener durante la cuarentena a su pequeña hija.

Hoy cumple años: Roberto Lima, Fernando Casas, Gabriel Tello, Rodrigo Avila y Maria Verónica Di Gennaro.