METS: “Tener una patología, no significa que no se pueda hacer deporte, sino que hay que hacerlo de manera segura”

Así lo aseguró el Dr. Fernando Vasconi de la clínica METS, ubicada en San Martín 247, donde atienden a deportistas y público en general. Según el especialista, es de suma importancia que los profesionales de alto rendimiento y quienes realizan actividad física regular se realicen un examen médico al menos una vez al año.

El examen médico de salud, también conocido como examen precompetitivo o para mediana y alta competencia, es crucial para detectar enfermedades o factores de riesgo que podrían llevar a problemas graves como la muerte súbita.

Fernando Vasconi, profesional de la clínica METS que se especializa en Medicina Traumatológica y Deportiva, destacó la importancia de prestarle atención a síntomas como disnea exagerada, palpitaciones fuertes o dolor en el pecho, que requieren de atención médica.

La detección precoz de estas patologías, tanto en deportistas de élite como en aquellos que practican actividad física regular, es fundamental para un mejor control de la enfermedad, disminuir la mortalidad o hasta para curarla. “Cuando se tiene una patología, no significa que no se pueda hacer deporte, sino que hay que hacerlo de manera segura”, señaló el profesional.

Previo a las evaluaciones, se le realiza al paciente un detallado interrogatorio sobre antecedentes personales y familiares, seguido de evaluaciones físicas y análisis complementarios como hemogramas, niveles de glucosa en sangre, función renal, perfil lipídico y colesterol total, entre otros.

“En los últimos dos años detectamos una gran cantidad de pacientes hipertensos que no tienen sintomatología, y tienen presión elevada. Cuatro de cada diez pacientes son hipertensos en la Argentina y dos de ellos no saben que lo son”, aseguró Vasconi. Esto subraya la importancia de acercarse al consultorio médico para realizar los exámenes correspondientes.

METS, atendiendo a deportistas de renombre

Eugenia Poma, destacada boxeadora puntana con una década en el deporte, tiempo atrás enfrentó un cuadro febril por dengue antes de una competición. Gracias a los cuidados y estudios de la clínica, logró resultados favorables.

Recientemente, la deportista se sometió a un nuevo examen médico que incluyó electrocardiograma, ergometría, ecocardiograma y análisis de sangre, con resultados entregados el mismo día, destacando la rapidez del centro médico.

“Es muy importante hacerse controles de rutina, ya sea análisis de sangre, corazón o cabeza, más que nada por los golpes que uno recibe. Lo fundamental es estar bien de salud para tener una buena preparación”, expresó la deportista.

Los interesados en conocer más sobre los servicios de METS pueden visitar su clínica en San Martín 247, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00. También pueden contactarlos al teléfono 266-443-2572 o seguirlos en Instagram @mets.sl.

SOMOS SAN LUIS VIP: Hacemos coberturas, damos a conocer tu marca, visitamos tu emprendimiento, creamos tu imagen y también te promocionamos.

Conocenos en: http://www.sanluisvip.com – Contacto al 2664-685933

 

 

 

Carrito