El coworking llega a San Luis de la mano de Cristina Merkis junto con las arquitectas Marta Herrera, Romina Loeffel Sosa y Lucrecia Pedernera Bartolucci.
La consultora Merkis se transformó en Merkis coworking. Este nuevo y moderno espacio será inaugurado este viernes 15 de noviembre a las 19:00 en Mitre 347. Este lugar, permitirá que emprendedores, profesionales, empresas e instituciones puedan alquilar los espacios que necesiten, por el tiempo que deseen, accediendo a diversos servicios según el paquete que adquieran.
¿Qué es el coworking?
El coworking es un espacio de trabajo compartido por distintas personas, que les permite estar conectados, trabajar en red, pero sin perder su independencia. Si bien es una práctica que nació en Estados Unidos como necesidad de los trabajadores freelance, es una modalidad que cada vez tiene más adeptos porque abre las puertas para el desarrollo de proyectos innovadores, permite intercambios y reducir gastos.
Aunque la inauguración se realizará el viernes 15, Merkis coworking comenzará a funcionar desde el martes 19 de noviembre, de 8:30 a 20:30, siempre con la posibilidad de flexibilizar los horarios según las necesidades de los clientes.
“El mundo se basa en redes y contactos, entonces, esta propuesta consiste en venir a trabajar a un espacio en el que sos parte de un equipo, que además de estar conectado entre sí va a estrechar lazos con otros coworking del país y del mundo a través de la tarea que desarrollamos como administradoras”, explicó Lucrecia Pedernera Bartolucci.
¿Qué servicios ofrece?
Esta modalidad permite elegir distintos paquetes según las necesidades en cuanto a horas y lugar de trabajo que se requiera. “Acá hay espacios compartidos donde vas a estar trabajando en el mismo lugar que otras personas, cada cual con su notebook, donde vas a tener internet gratis, acceso a infusiones, oficinas privadas, sala de reuniones para 12 personas con un televisor Smart, una sala de capacitaciones para 40 personas con proyector kitchenette, espacio de taller para trabajar hasta con 24 personas y tenemos 2 espacios relax, uno en planta baja, que es un hermoso patio, y otro en planta alta, que es un jardín de invierno. Ambos espacios van a permitir despejarse y compartir un momento de recreación con otros coworkers”, explicó Marta Herrera.
¿A quiénes está dirigida esta propuesta?
Merkis coworking está abierto a todos los mayores de 18 años que necesiten un espacio para trabajar. Es un servicio muy flexible y puede ser una solución para una persona que viene de otra provincia o del interior de San Luis, que no tiene un espacio físico permanente donde poder trabajar, tener reuniones o entrevistas, o alguna empresa o profesionales de San Luis que necesiten realizar encuentros fuera de sus oficinas, o para emprendedores”, comentó Romina Loeffel Sosa.
Por otra parte, Lucrecia Pedernera Bartolucci explicó que: “Nosotras, como administradoras del lugar nos interesamos en las tareas que realiza cada uno de los coworkers y les vamos a generar redes, contacto entre ellos o con otros coworkings, tanto de argentina como del exterior. De esa manera colaboramos en el crecimiento, innovación y el progreso de esos proyectos”.
Para mayor información, los interesados pueden contactarse con la empresa a través del teléfono fijo: 2664423003 o en redes sociales: Merkis Coworking (Facebook), o @merkis_coworking en Instagram.