“Me clavo el visto”, el amor en tiempos de Whatsapp

0
94

Hola, como estás? 😊 y luego esperar que la otra persona responda… y pasan los minutos y no hay respuesta. Pensás “Quizás está ocupado, sí, seguro es eso”. Los minutos siguen pasando. “Qué extraño” pensás… De pronto entras al chat y lo ves, En línea, sí… está en línea y no te responde!

De fondo “una lagrima en el teléfono”, nahh, muy de viejos! mejor “tu falta de querer” de Mon Laferte sonando en tu lista de Spotify. ¡La tristeza y la rabia te ahoga el pecho, y empezás a pensar en por qué TE CLAVÓ EL VISTO!

Los celulares y el internet tomaron nuestra vida, repercutiendo en nuestras relaciones amorosas. Vivimos conectados 24/7 y asumimos que si la persona no te contesta es una mala señal.

La hora en la última conexión provee información de donde sacar nuestras propias conclusiones como: “Pasaron 2 horas de su última conexión, debe estar durmiendo la siesta” o” Debe estar a full en el trabajo”, pero también el “Debe estar ocupado con otra persona”. Caemos así en un pensamiento pesimista y le agregamos a ese dato de ultima conexión una emocionalidad negativa.

La doble tilde azul, sumada a la falta de respuesta generan en nosotros una cuasi certeza de que la persona nos está ignorando, o no le importa lo más mínimo nuestro mensaje. La verdad puede ser esa, o solo que la persona se colgó… nunca lo sabremos, porque el otro es otro.

Lo que sí podemos es trabajar en nosotros y en lo que nos pasa con estas ciber señales. ¿Vas a dejar que estas “no respuestas” manejen tu estado anímico? ¿Vas a dejar que tu humor cambie? Y peor aún ¿Vas a dejar que te arruine el día o hasta la semana?

Qué hacer cuando te clavan el visto:

📌 Aprender a controlar nuestros impulsos: Quizás estés pensando en volver a escribirle para desearle todo menos el bien, pero no lo hagas, respirá hondo, la otra persona no está obligada a responderte ya mismo.

📌 No sos el ombligo del mundo. Aprende a respetar los tiempos del otro.

📌 Si lo conociste, pegaron onda y le mandaste un mensaje que no recibió respuesta, puede que la onda no haya sido recíproca… o que justo lo hayas agarrado en un mal momento personal

📌 Si ya tienen una semi relación y de repente te empieza a clavar el visto, mmm… Ahí sí estás en tu derecho de exigir una respuesta, pero sabiendo que es más que lógico que él perdió interés en vos.

Whatsapp te trae herramientas para que puedas bajar tu nivel de ansiedad, como ocultar tu ultima conexión, haciendo que nadie pueda ver la tuya y vos no podés ver la del resto, y la otra es desactivar la confirmación de lectura, para que nadie sepa si abriste el chat, y tampoco saber si el otro lo abrió, porque “ojos que no ven…”

Lo importante es saber que un visto no te hace menos buena, linda o interesante, un visto no te define a vos, no te culpes ni te replantees qué hiciste mal. Si el otro no responde quedará en él. No asumas culpas que quizás no tengas. Que tu amor propio no dependa de acciones ajenas, valoráte y si el otro no logro a llegar a valorar lo que sos… él se lo pierde.

Por: May Rosales –Estudiante de Marketing y Publicidad #SanLuisVip