Las Redes Sociales, un refugio en cuarentena

0
203

La actividad en las Redes Sociales tuvo un gran incremento debido a la situación de aislamiento obligatorio a la que somos sometidos por la pandemia de Covid-19,  y no son pocas las personas que pasaron de usar las redes sociales como un medio de entretenimiento a usarlas como un lugar donde refugiarse.

Para mantener la cabeza distraída, y que el tiempo no parezca eterno, encontramos en línea desde descarga de libros, recetas de cocina, cursos on line gratis, clases de gym por streaming, hasta psicólogos on line, siendo estos solo algunos de los contenidos que se ofrecen en las redes, todas bajo el mismo hashtag de #QuedateEnCasa.

El caso más evidente es YouTube, en marzo, el promedio de subidas diarias globales de videos con el título «en casa» aumentó más del 590%, en comparación al año pasado. Entre las búsquedas más frecuentes en esa red estuvieron: “cómo hacer pan casero”, “gimnasia en casa”, “curso de inglés” y “conciertos en vivo”.

En la Argentina hay 33 millones de usuarios mensuales activos en Facebook; más de la mitad están en Instagram, que crece a un ritmo aún mayor. Las transmisiones en vivo en Facebook e Instagram (que incluyen temas tan disímiles como recitales, clases de gimnasia y misas) aumentaron un 50% desde enero.

Otra de las Redes Sociales que pica en alza es TikTok, una aplicación para crear y compartir videos musicales cortos que se convirtió en la responsable de que miles de personas ahora se muestren cantando y/o bailando en situaciones “caseras” Desarrollada en China en 2016, su crecimiento fue imponente y seguramente quedará en nuestra memoria como uno de los íconos de las redes 2020.

Todo indica que ¡estallo la intimidad! Consumimos la intimidad de los famosos y creadores de contenido, y también nosotros nos atrevemos a dejar nuestra la timidez de lado para mostrarle al mundo que a nosotros también nos sale cocinar, bailar y actuar.

Por: May Rosales –Estudiante de Marketing y Publicidad #SanLuisVip